Noticias

Las Google Glass protagonizan #InnovationTalks

google glass

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digital en España, celebró el 7 de mayo el segundo encuentro Innovation Talks.

Se trata de encuentros mensuales entre publicitarios directivos, cuyo objetivo principal es mostrar las últimas innovaciones tecnológicas.

Para este evento se contó con la presencia de Agustín Medina, Consultor Estratégico en Comunicación y Marketing, y Gorka Rodríguez, CEO en la agencia Btob. Se trata de un profesional cuya vida ha transcurrido en el mundo de la publicidad, destacando su labor como  Creativo en McCann-Erickson y LIntas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote y Cone & Belding. Su amplia experiencia y reconocimiento, le han permitido participar como miembro del jurado en numerosos festivales internacionales de publicidad, como el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana. También ha sido Presidente del Jurado en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Buenos Aires y el NOVA de Colombia, entre otros.

Por su parte, Gorka Rodríguez, a los veintidós años, tras licenciarse en Gestión Comercial y Marketing, crea BtoB junto a su amigo Fernando Lázaro. Desde 2001 ostenta el cargo de CEO, orientando su principal actividad al desarrollo de nuevo negocio, expansión y evolución financiera.

A lo largo del encuentro, ambos conversaron acerca del presente y futuro de la publicidad, destacando el papel de los spots publicitarios y el brandend content en el pastel publicitario.

Durante la segunda parte de Innovation Talks, dedicada a la innovación, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una demonstración de las Google Glass, a cargo de Philipe González (Co-fundador de Remotte Glass) y Juan Carlos Barambones (CEO de Remotte Glass).

Dichas gafas son un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display (HMD, dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre un “display” muy cercano a los ojos o directamente sobre la retina de los ojos) desarrollado por Google. Permiten mostrar información a los usuarios de smartphones sin utilizar las manos, tan solo mediante ordenes de voz.

La empresa Remotte Glass ha sido la encargada de desarrollar el mando para ellas, utilizando la tecnología “beacons”, unos pequeños dispositivos que utilizan tecnología bluetooth y tienen la capacidad para transmitir mensajes push (notificaciones) a cualquier smartphone.



Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir