Social Media

Las habilidades comunicativas del Community Manager

Cada vez que escuchamos hablar del Community Manager oímos mil y una característica que debe reunir, entre las que se encuentra las habilidades comunicativas.

¿Pero, realmente son necesarias en un Community Manager? ¿Qué son las habilidades comunicativas?

Aunque suene redundante, las habilidades comunicativas son las que nos permiten comunicar un mensaje a otras personas de forma clara y comprensible, por lo que estableceremos que un community Manager sí necesita esas habilidades para realizar su trabajo.

Por otro lado, el trabajo de un community Manager es difundir contenido interesante para su comunidad, lo que muchos hacemos simplemente usando herramientas que automáticamente incluyen el post o el contenido elegido en formato de tweet, con el título y el enlace al contenido, para lo que no se necesitan habilidades especiales.

No obstante, con frecuencia el community manager debe comunicarse con su comunidad, hablar con ellos, preguntarles y responderles para de esta manera crear una relación de confianza entre ambas partes, para lo que sí se requiere saber comunicar y saber hacer llegar un mensaje.

Aunque para seleccionar contenidos interesantes no sea necesario tener unas habilidades comunicativas fuera de serie, sí lo son necesarias para otra parte importante de su trabajo, escribir posts o documentación varia de la empresa donde trabaja.

Escribir posts, como ya sabemos, requiere tener un buen nivel lingüístico y ser capaz de plantear una idea, una hipótesis y desarrollarla adecuadamente, de manera que sea comprensible para la comunidad. Debemos ser capaces de seguir un hilo argumental y de hacer que nuestro mensaje sea claro y efectivo, cumpliendo todos los requisitos necesarios para escribir este tipo de publicaciones.

Por lo tanto, el Community Manager debe ser capaz de llegar a su comunidad mediante la palabra, de comunicarse con ella de una forma sencilla, sincera y eficaz, para lo que necesita tener las características propias, como un buen lenguaje, un estilo sencillo y directo, ya sea en lo “hablado”(que podíamos llamar “tuiteado”) y en lo escrito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir