SEO

Las Landings Pages Dinámicas en las campañas de SEM

Landings Pages Dinámicas

Landings Pages DinámicasTal y como señala la agencia de marketing online MAKE Digital Marketing, contar con Landings Pages Dinámicas como página de aterrizaje en las campañas de SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda) mejora el nivel de calidad e incrementa el ratio de conversión, sobre todo para productos o servicios que se pueden encontrar con diversos nombres. Estas páginas de aterrizaje mejoran considerablemente los resultados de las campañas, porque ofrecen una experiencia personalizada y adaptada a las búsquedas de los visitantes, gracias a la inserción dinámica de keywords, tanto en el título, como en la url y en el contenido.

Además, con las Landings Pages Dinámicas se puede crear una única plantilla y configurar varios campos como el encabezado de página, llamada a la acción, url y algún otro elemento, de forma que el texto que contienen cambie en función de la búsqueda del usuario. De esta manera, cuando el usuario haga clic en un anuncio y aterrice en la página de destino, encontrará un contenido relevante y totalmente adaptado a su búsqueda. A cambio, las landings estáticas no permiten esta adaptabilidad, teniendo que crear una página de destino por cada keyword, campaña o servicio para tener esta personalización.

En este sentido, MAKE Digital Marketing señala las ventajas que ofrecen las Landings Pages Dinámicas para las campañas publicitarias y sus resultados:

  • Mejora el nivel de calidad. Si la palabra clave que activa el anuncio, además de encontrarse en el anuncio, está también en la url de destino y en la página de aterrizaje, el algoritmo calificará el resultado como relevante, lo que lleva a una mejora de la posición, y por ello del CTR lo que permitirá optimizar los CPCs.
  • Mejora la experiencia del usuario. Ofrece contenido personalizado al cliente potencial.
  • Mejora la tasa de conversión. El visitante que llegue hasta la landing encontrará en ella la palabra clave que introdujo en el buscador, además de un contenido específico totalmente adaptada a su búsqueda. Esto ofrecerá una experiencia personalizada a cada visitante lo que incrementará la probabilidad de conversión.
  • Ayuda a ahorrar costes y tiempo. En lugar de crear una página de destino para cada campaña, se diseña sólo una plantilla que se adaptará a cada palabra clave.

Por otro lado, hay que tener cuidado a la hora de incluir los campos de texto personalizados, de forma que no rompan la coherencia del contenido, no aparezcan en exceso para no ser calificadas como spam y no aparezcan las erratas que puedan tener las consultas de búsqueda.

En general, las campañas de PPC deben tener una landing específica para cada campaña, producto o servicio, ya que cuanto más específica y con una mayor concordancia con las palabras clave y los anuncios, mayor probabilidad de conversión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir