Social Media

Las Mamis Digitales trabajan desde casa gestionando redes sociales

redes sociales

redes socialesLa empresa Mamis Digitales ofrece a las madres la posibilidad de compatibilizar el cuidado de los hijos con su vida profesional trabajando desde casa. María, Ana, Marta, Nerea, Isabel, Amor… son solo algunas de las madres que forman parte de esta comunidad online, exclusivamente para madres que las ha formado como community managers para que puedan trabajar desde sus casas gestionando las redes sociales de compañías privadas.

Se trata pues de aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, el teletrabajo y la educación a distancia para poder aumentar las posibilidades de empleo las madres y poder conciliar el trabajo con la vida familiar.

Las madres que forman parte de la comunidad de Mamis Digitales, no se conocen físicamente. Por ello, el 25 y 26 de octubre acudirán con sus bebés y el resto de madres a eShow, la feria digital por excelencia, para conocerse entre ellas y hablar también con las madres de toda España que forman parte de la comunidad Mamis Digitales.

La historia de María Encina, de Sevilla:

María es madre de Nacho y de Bruno y cuando se apuntó a la primera edición de Mamis Digitales, su mayor preocupación era encontrar trabajo. Al vivir en Sevilla pensó que “le sería más difícil” que a las madres de Madrid o Barcelona, pero sabía que Internet le permitiría aprender desde casa. Y así fue. En apenas 4 meses, María se convirtió en experta en redes sociales.

Poco después, gracias a la participación de Mamis Digitales en la feria eShow, una treintena de empresas se interesaron por contratar madres digitales como community managers. Entre ellas, la tienda online PuertadelRatoncitoPerez.com que contrató a María para que se hiciera cargo de la gestión de las redes sociales de la empresa. Desde entonces, María gestiona la página de Facebook de la compañía desde su casa y concilia su vida familiar con su trabajo.

La historia de Amor, de Barcelona:

Amor es madre de Elena y vive en Barcelona. Durante años trabajó como secretaria de dirección, pero cuando se convirtió en madre se enfrentó a la realidad a la que se enfrentan miles de madres cada año: la dificultad de conciliar su vida familiar con un trabajo a tiempo completo. Siempre se le habían dado bien las redes sociales y le gustaba el contacto con los clientes. Por eso decidió asistir al eShow de Barcelona en marzo de 2017. Allí es donde tuvo su primer encuentro con Mamis Digitales.

Desde su admisión en la comunidad, su pasión y dedicación ha sido tal que antes de terminar el aprendizaje ya había conseguido dos clientes como community manager freelance. En la actualidad combina esos dos clientes con las tareas de community manager para la propia comunidad de Mamis Digitales y es una de sus mejores embajadoras.

La reunión de las Mamis Digitales en eShow en octubre

El 25 y 26 de octubre tendrá el encuentro de las Mamis Digitales en la feria eShow. Las madres como María Encina o Amor acudirán, junto con sus compañeras de otras comunidades (y los bebés, que son bienvenidos), a la feria para conocer directamente a las marcas y explicar cómo se puede gestionar de manera profesional las redes sociales desde casa y compatibilizándolo con el cuidado de los niños. El objetivo: volver a sus casas como encargadas de redes sociales de una de estas empresas.

¿Sabías que…?

El 57% de las mujeres afirma que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad, como indica un reciente estudio de elaborado por el IESE en colaboración con Laboratorios Ordesa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir