Marketing

Las marcas deben cuidar el bolsillo de sus consumidores

El entorno económico en el que las marcas deben desarrollar su actividad comercial no es el mejor. Y es que la crisis que nos rodea ha hecho necesario que las marcas cuiden el bolsillo de sus consumidores.

ahorroLos cupones de descuentos o los packs promocionales se han vuelto algo que estamos acostumbrados a ver y utilizar en nuestro día a día. Es más, exigimos a las marcas que se preocupen por nuestra situación económica y esperamos que nos ofrezcan diferentes modos de ahorrar dinero, haciendo la situación más fácil al llegar a fin de mes.

Las marcas pierden muchas veces dinero de los descuentos que ofrecen, o se limitan a ganar muy poco, sin embargo, no hay nada malo. Pues de este modo consiguen crear relaciones duraderas que se centran en la fidelización y no tanto en el incremento momentáneo de los beneficios obtenidos.

En una actualidad en la que los consumidores exigen que las marcas ofrezcan descuentos, no puede ser que algunas de ellas se nieguen, puesto que ello desembocaría en una situación favorable para los competidores. Exactamente esto es lo que esperan para poder incrementar su cuota de mercado y ganar nuevos consumidores.

Como bien sabrás, el mercado global en el que vivimos hace que no dudemos mucho en cambiar de marca. Los productos son tan parecidos que, a menudo, el resultado es el mismo si consumimos el producto que ofrece la marca A o el que nos ofrece la marca B.

¡No le temas a exigirle más a tu marca favorita!

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir