Marketing

Las marcas y su inesperado desarrollo creativo

Una marca consigue crear una relación mucho más cercana y fructífera con los clientes cuando recurre a procesos psicológicos y se relaciona a determinados estímulos auditivos o visuales por ejemplo.

old rusty gears

Son muchas las tendencias creativas a las que recurren los publicitarios para lograr los resultados que esperan los empresarios.

Para alcanzar tales objetivos es cada vez más frecuente que se pretenda transmitir el lado emocional de las cosas. A esto se debe el creciente uso de elementos nostálgicos, que pretenden transportar al receptor a épocas pasadas y sugerirle momentos felices que ahora vuelven pero relacionados a la marca.

Estos complejos procesos psicológicos dan su fruto y, si son llevados a cabo del modo acertado, convierten a las campañas publicitarias en todo un éxito.

Además, como es bien sabido, una marca consigue crear una relación mucho más cercana y fructífera con los clientes cuando recurre a procesos psicológicos y se relaciona a determinados estímulos auditivos o visuales por ejemplo.

De ahí la importancia de integrar en la estrategia todo el packaging de la marca en cuestión. Pues éste forma parte de la relación con el cliente. Es el que entra en su casa y el que configura la formación de la imagen.

Cabe destacar también que ésta es la razón por la cuál muchas compañías han decidido revivir sus anteriores identidades visuales. Es importante fortalecer el vínculo con el consumidor y ellos lo saben. Invirtir y apostar por campañas de este tipo es invertir recursos en elementos que a largo plazo aseguran el futuro de la marca y su buena relación con la sociedad.

No debemos olvidar tampoco la importancia de integrar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a nuestro plan para que todo lo que nuestra marca cuente sea consistente y creíble.

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