Marketing

Las mascotas, una oportunidad de negocio para el comercio online

En alrededor del 49,3% de los hogares españoles (16,1 millones) convive con la familia al menos un animal doméstico. Esta cifra es muy interesante en concepto de oportunidades de negocio, sobre todo en el comercio online ya que pocos poseedores de mascotas conocen el ahorro que efectuan al realizar la compra de la comida de su mascota en una tienda online que puede llegar al 30%.

Una manera muy atractiva de atraer a la clientela consiste en personalizar la experiencia de compra. En el caso de las mascotas, esto es muy importante, puesto que los productos que al comprador le interesará ver en primer lugar cambiarán según el tipo de mascota y, dentro de la misma especie, la raza y las necesidades alimenticias que tenga por su edad o estado.

Un ejemplo de una tienda que ha sabido adaptarse es Animalear.com, ganadora del premio Ecommerce 2014 en la categoría Webshop de mascotas. Desde su web permiten al usuario rellenar los datos de su animal de compañía y, según los mismos, la web ofrecerá los productos más indicados al cliente.

Otro valor añadido de esta web lo tenemos en que permite al usuario hacer compras programadas para así evitar posibles olvidos que dejen a su mascota sin su alimento, simplemente cada tiempo estipulado recibir el producto en casa. Este último aspecto es muy interesante para aquellos poseedores de animales con necesidades de alimentación específicas, especialmente en verano cuando es mucho más difícil encontrar los alimentos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir