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Las mejores Keywords para los ecommerces relacionados con el mundo de la moda

estudio de palabras clave

Los ecommerce de moda son los que tienen más popularidad en el 2016 según encuestas realizadas entre emprendedores.

La cuestión principal a la hora de crear una tienda online no es lanzar un catálogo con un contenido copiado de otras URLs, sino que tiene que ser un proceso de creatividad y de conocimiento de las palabras clave óptimas que debes usar para garantizar que sea un proyecto de éxito y que alcance un buen posicionamiento.

¿Por qué hay que elegir las keywords para una tienda online?

La respuesta es que elegir las palabras clave para tu ecommerce es una de las claves que te ayudará a posicionarte en Internet y a conseguir visibilidad para tu tienda en la red.

Para lograrlo, hay que saber aplicar correctamente las distintas keywords a lo largo de la estructura de tu sitio web:

  • En primer lugar deberán aparecer en la página principal de tu tienda online donde se comenta la información de tu ecommerce.
  • En segundo lugar, deberán incluirse en las descripciones de cada uno de tus productos. ¡Ojo! Has de tener mucho cuidado en este caso de no caer en crear contenido duplicado y asegurar que el contenido sea único.
  • En tercer lugar, no olvides que las imágenes también han de incluir keywords en sus descripciones.

Ahora llega el momento de saber cuáles son las palabras clave que tienes que elegir.

¿A quién te dedicas? ¿Quíen es tu target?

Lo primero que debes hacer es elegir bien el tema en el que te vas a centrar.

Esto es, un ecommerce de moda no tiene nada que ver con un negocio técnico o informático, por ejemplo.

Si en tu negocio vendes ropa para hombres, mujeres y niños, tu ecommerce tiene que contener todas estas palabras clave.

Si solo te dedicas a confeccionar ropa para los más pequeños tendrás que evitar todas aquellas keywords que pueden llevar a error al usuario de tu página web.

La primera clave (y fundamental) es no engañar a tu cliente.

¿No tienes ropa para hombres en tu negocio? Entonces, no uses la keyword “ropa hombre” porque aunque te puede traer tráfico y puede ser conveniente para posicionamiento, al final se descubrirá tu engaño.

Y para cliente el engaño es lo peor que puede recibir de tu tienda virtual, digamos que el engaño es la mejor forma de borrar toda la credibilidad de tu ecommerce.

Ahora tengo otra pregunta. ¿Dónde y cómo puedo encontrar las palabras clave que tienen mis competidores?

Para esto te recomiendo usar el software de la plataforma de inteligencia competitiva SEMrush.

Ella te ofrece la oportunidad tanto de encontrar las palabras clave que necesitas para tu ecommerce como de localizar las keywords de tus principales competidores.

También te ayuda a la hora de saber cuánto mas o menos gastan los otros ecommerce en publicidad, e incluso te permite hasta crear proyectos con los cuales evaluar la dinámica de tu web y los cambios en las posiciones de tus palabras clave.

Para realizar este estudio hemos utilizado diferentes palabras clave que pueden darte alguna idea acerca de cómo hacer crecer tu ecommerce.

estudio de palabras clave

En total, la palabra clave “moda” tiene más de 22.000 búsquedas orgánicas con 216 millones de resultados en Google.

Erigirse líder en las búsquedas con esta palabra será muy difícil.

Asimismo, el CPC (coste por click) asociado a esta keyword tampoco es pequeño precisamente (0,26$), y el nivel de competencia según las estadísticas de SEMrush es de 0,70. (Recuerda que cuanto más cerca a 1 es la competencia más difícil será conseguir esta palabra clave).

Una de las frases más populares en las búsquedas de keywords de coincidencia de frase es “blog de moda”.

En principio, esta es una señal para todos aquellos personas que tienen un ecommerce en este sector.

¿Tienes pensado crear un blog en tu ecommerce que hable de moda? Si la respuesta es sí, utilizar la keyword “blog de moda” te ayudará en el posicionamiento.

volumen de busquedas palabra clave

Hay que mencionar que la palabra clave “blog de moda” va asociada con otras como “blogs de moda” o “moda blog” y que todas ellas nos ofrecen más opciones de búsqueda semántica que finalmente se traducen en mayores posibilidades de alcanzar un buen posicionamiento.

Es obvio que la palabra clave “moda” no solo contiene todo lo que está relacionado con el mundo fashion, por eso es importante también tener en mente palabras clave relacionadas.

Esto es, en SEMrush además de consultar las palabras clave de coincidencia de frase también puedes analizar las palabras clave relacionadas, que como te decía antes, te pueden dar más ideas para optimizar el SEO de tu negocio online.

En este caso, la columna “relación” da un informe acerca de una keyword específica y su palabra objetivo.

En nuestro caso es “moda”, y buscamos que el porcentaje sea el más elevado posible para que esta palabra clave sea más relevante con el objetivo analizado.

busquedas con semrushPalabras clave en común

Antes hemos hablado de las palabras clave que son más adecuadas para los ecommerce de moda, pero hay que saber también que hay palabras clave que son igualmente validas para muchos ecommerce.

¿A qué palabras por ejemplo me estoy refiriendo?

En esta lista encontraremos palabras clave como “comprar” y “comprar online”.

En relación a lo anterior y como hemos mencionado antes, son palabras de carácter general que deberás usar con otros atributos que las hagan más concretas y más adecuadas en cada caso.

Vemos un ejemplo claro en “comprar online en internet”.

Esta keyword es demasiado general y no tan buena para un ecommerce como puede ser “comprar online ropa deportiva para hombre”

Esta última es mucho mejor y aun es mejor la siguiente “comprar online pantalones Nike”, ya que, con ella abarcas toda la información necesaria para que el cliente llegue a tu página web.

Así mismo, si solo vendes vestidos de marca Asos no deberías utilizar como palabra clave “vestidos cortos Lost Ink”, porque puede ser que atraigas clientes a tu web que se sienten engañados al ver los productos que realmente ofreces.

¿Que requisitos tiene cumplir buena palabra clave?

A la hora de buscar una palabra clave debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Tienes que mirar todas las alternativas de las palabras clave para vender mejor en tu tienda online. Por ejemplo, vendes preciosos clutchs en tu tienda online pero el volumen de búsqueda por esta palabra es 6.600 que es mucho más pequeño que por “bolsa” (74.000). En este caso al desechar “bolsa” pierdes opciones de posicionamiento y visitas de posibles clientes.

trafico orgánicoHay que establecer un equilibrio entre el volumen de búsqueda y el nivel de competencia. Es decir, hay que ser realista y saber qué keywords pueden ser más útiles y alcanzables en cada momento.
Nunca debes desechar palabras claves long tail porque te ayudarán a atraer más visitas. Esto va ligado a lo que hemos mencionado antes: la mayor especificación de lo que vendes en tu tienda online te puede ayudar a vender más.

¿Eres el encargado del ecommerce? ¿Cómo le muestras esto al director?

Si el dueño del e-commerce no eres tú o si estás creando la web como un agente, siempre tendrás la posibilidad de descargar My Report (un informe) con todo lo que has encontrado en SEMrush. Y si creas un proyecto será aún más fácil agrupar todos los datos conseguidos.

La elección de palabras clave es un mix entre creatividad y buena analítica y una estrategia de acciones constantes.

Tus competidores nunca estarán parados y van a ver constantemente tus acciones, así que, estáte siempre en guardia y recuerda que puedes ganar la batalla si tienes en tu ejército a unos grandes aliados como son SEMrush y el blog SOLOMARKETING.

Artículo invitado de Jana Garanko.Jana Garanko

Encargada de RR.PP del equipo SEMrush de España.

Es una periodista profesional, que trabajo en Canal 5 (Rusia), Canal San Petersburgo (Rusia) y en agencia EFE (Madrid).

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