Noticias

Las mujeres CEO siguen siendo minoría, pero el porcentaje sube en ecommerce

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7joi6Gtcdbw[/youtube]

La media empresarial de “las CEO” suele estar en un 5%, un porcentaje realmente bajo respecto a sus homólogos varones. No obstante, el ecommerce parece estar igualando esta situación, y es que en el sector del comercio electrónico alcanza un 12% de CEO´s femeninas, según una encuesta de Womenalia.

Un dato que refleja que la mujer alcanza puestos de dirección con mayor facilidad en este sector y que deja una puerta abierta para determinar cuáles son las razones por las que se produce en mayor medida que en otros sectores.

¿Por qué hay más mujeres en el mundo del comercio electrónico con altos cargos? Posiblemente, como afirma Elena Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, por la flexibilidad que ofrecen sus horarios, perfectamente conciliables con la vida personal.

Alcanzar este cargo no es sencillo, exige formación y sacrificio. La formación, sin duda, aparece como uno de los factores clave para lograr el éxito, independientemente del sexo de la persona en cuestión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir