Noticias

Las mujeres sudan con Rihanna y los hombres con Eminem y Rocky

Spotify, el servicio de música en streaming, ha realizado un estudio internacional sobre las canciones más repetidas en las playlists de los amantes del gimnasio. Además, presenta la playlist de entrenamiento definitiva, basada en la popularidad de las playlists combinada con el análisis científico de las canciones más efectivas para hacerte sudar en el gimnasio.

Se han analizado más de 6,7 millones de playlists de entrenamiento en Spotify para averiguar qué canciones eligen los usuarios para escuchar en el gimnasio. En España, las canciones más repetidas son Eye of the tiger, de la BSO de Rocky, Titanium de David Guetta feat. Sia y Wake me up de Avicii. A nivel global, las más frecuentes en estas playlists son Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton, seguida de Wake Me Up de Avicii, ‘Till I Collapse de Eminem y Don’t You Worry Child de Swedish House Mafia feat. John Martin.

Los datos de Spotify también muestran que los hombres prefieren entrenar a la hora de comer y más avanzada la semana, así como quemar calorías al ritmo de clásicos como Eye of the tiger de Survivor o ‘Till I Collapse de Eminem.

Las mujeres sin embargo eligen sudar en entrenamientos pre-desayuno al comienzo de la semana, con clásicos modernos como Can’t Hold Us de Macklemore y We found love de Rihanna. Los datos extraídos del análisis de Spotify demuestran que la mujeres tienden más a utilizar la música de forma sincronizada (por ejemplo, hacer ejercicio al compás de la música). Las canciones pop o dance de artistas como Rihanna tienen patrones rítmicos regulares, que las hacen ideales para ejercicios de repetición, este hecho explica por qué aparecen tan frecuentemente en las listas de entrenamiento diseñadas por mujeres.

Para ayudar a los que se han apuntado al gimnasio a aumentar su rendimiento en este mes, Spotify ha consultado con el grupo de Música en el Ejercicio y Deporte de la Universidad de Brunel (Londres) para crear la lista de entrenamiento definitiva. Esta playlist está basada en la popularidad global de las canciones, así como en la música que te hace trabajar más duro gracias a su tempo (bpm), estilo o contenido de la letra.

La playlist de Spotify ha sido desarrollada a medida para unir el entrenamiento con los temas más conocidos. Así, arranca con un calentamiento, siguie con entrenamiento de alta intensidad y de fuerza, para terminar con ejercicios de recuperación. También está diseñada para mantenerte motivado y que sigas yendo al gimnasio después de la primera semana de enero.

El top ten de canciones para entrenar es:

  •     Roar – Katy Perry
  •     Talk Dirty – Jason Derulo ft 2 Chainz
  •     Skip To The Good Bit – Rizzle Kicks
  •     Get Lucky – Daft Punk ft Pharrel Williams
  •     Move – Little Mix
  •     Need U 100% – Duke Dumont ft A*M*E
  •     You Make Me – Avicii
  •     Feel My Rhythm – Viralites
  •     Timber – Pitbull ft Ke$ha
  •     Applause – Lady Gaga

El Dr. Costas Karageorghis afirma que “una playlist de motivación adecuada puede ayudar a “poner color” a los síntomas de fatiga relacionados con el ejercicio, como quedarte sin aliento y tener palpitaciones, de forma que sean interpretados por tu cuerpo más positivamente. Esto significa que en el punto en el que tu cuerpo está gritando “PARA”, la música tiene el poder de hacerte señas y cambiar tu estado de ánimo. Así la elección de la música para hacer ejercicio tiene importantes implicaciones en el mantenimiento de tus popositos de Año Nuevo de hacer ejercicio.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir