Noticias

Las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la publicidad

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información se convirtió el 4 de marzo, durante cinco horas, en un plató televisivo en el que más de 500 personas pudieron disfrutar de un auténtico programa de televisión en directo centrado en la conversación entre marcas y usuarios, objetivo central de la segunda edición de Branded Content Day (BC Day 2).

bcdayEl actor y presentador Luis Larrodera fue el encargado de conducir el programa, en el que intervinieron destacados especialistas en diferentes disciplinas del mundo de la comunicación y la publicidad, entre reportajes, entrevistas, mesas de debate, momentos para el humor y también para la música, que en esta edición ha merecido una atención especial en el evento.

“Estamos encantados de cómo ha salido un programa que hasta ahora no habíamos hecho nunca, una apuesta difícil pero que en nuestra opinión se ha saldado con un resultado más que satisfactorio”, ha destacado Ángel Baviano, director general de la productora audiovisual DIP TV, organizadora de BC Day 2 en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Para Baviano, “esta segunda edición ha sido mucho más programa de televisión que jornada profesional y posiblemente el año que viene aporte algo diferente a lo que hemos planteado hasta ahora”, ya en referencia a una tercera convocatoria.

Sobre el futuro del branded content, el director general de DIP TV destacó la velocidad a la que se mueve el mundo de la publicidad. “Que hace un año estuviéramos hablando de conversación entre las marcas y los consumidores parecía algo impensable. Tenemos que plantearnos las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la publicidad y todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales”, ha agregado.

En el plano universitario, el balance de la jornada ha resultado ser enormemente positivo. “El hecho de buscar actividades diferentes y que aúnen buen contenido y un formato diferente ha conseguido que el evento haya resultado interesante, atractivo y único”, en palabras de Maribel Reyes, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Información y una de las impulsoras de la cita de este año. Para la docente, BC Day 2 “ha logrado mantener atenta a la audiencia durante más de cinco horas, algo que no resulta nada fácil”.

Ganadores del Concurso Vine

Tu público en un click es el título del vídeo Vine ganador del concurso #PublicidadEn140Caracteres, una iniciativa convocada en el marco de Branded Content Day 2 con el objetivo de fomentar y estimular la capacidad creativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Los autores son los alumnos Francesc Enrich, Cristina Gutiérrez y Daniel Vaca. El premio que han recibido ha sido un iPad Mini y un lote de productos Twitter para cada uno.

El segundo premio, en este caso una visita guiada al plató en el que se graba Pasapalabra, el concurso líder de la televisión en España, ha recaído en la pieza Helado de fresa, realizada por Juan Miguel Peña.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir