Noticias

Las oportunidades de los mercados de la base de la pirámide (BOP)

Los mercados emergentes son una alternativa ante la crisis actual de los mercados desarrollados

El mercado de los consumidores de la base de la pirámide (BOP) está valorado en 5 billones de dólares

TNS Global pone a disposición de los internautas en su web española y en el perfil de Slideshare de TNS España un nuevo número de su publicación en idioma anglosajón GEMS. Este informe que se puede descargar gratuitamente, reúne entre sus páginas los diferentes puntos de vista y consideraciones de cada uno de los expertos de TNS sobre la realidad de los actuales y futuros mercados emergentes.

Oportunidades en loo continentes asiático, africano y en Latinoamérica

Además del análisis de los diferentes mercados emergentes, este número se centra especialmente en la constante tendencia en alza de consumo de los consumidores ubicados en la base de la pirámide social (Bottom of the Pyramid – BOP) comprendidos entre los continente de Asia, África y en Latinoamérica y que tienen unas cifras de valoración de unos 5 billones de dólares y que abarca, además de consumo en alimentación, existe una creciente tendencia en los sectores de la tecnología, servicios financieros, salud y energía. Esta situación está siendo aprovechada por las empresas y actúa como salvaguarda ante la transformación que sufren las economías desarrolladas actuales.

La lectura de este informe es muy recomendada para que las empresas puedan comprender y tengan en cuenta las oportunidades que ofrece este estrato de mercado que tradicionalmente no ha sido tenido en cuenta y que puede servir como una alternativa a la crisis que sufren los mercados desarrollados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir