Noticias

Las palabras más usadas para describir el perfil laboral en LinkedIn

La red social LinkedIn presentó un listado con los adjetivos más utilizados por sus usuarios para describir su perfil laboral. Según el jefe de investigación de LinkedIn Manu Sharma, son palabras o frases “cliché” que suenan importantes pero que son ambiguas y que realmente no dicen nada. Son utilizadas por los usuarios para impresionar a aquellos quienes visitan sus perfiles profesionales.

Geográficamente las características que destacan los usuarios son distintas. Los españoles, brasileños e indios se destacan como “dinámicos”. En el Reino Unido “motivados”. Franceses, italianos, alemanes y holandeses “innovadores”. Y en EEUU, Canadá y Australia destacan “su experiencia” señaló Sharma.

Las más utilizadas en EEUU:

  1. Extensive experience (De amplia experiencia)
  2. Innovative (Innovador)
  3. Motivated (Motivado)
  4. Results-oriented (Orientado a producir resultados)
  5. Dynamic (Dinámico)
  6. Proven track record (De probada experiencia)
  7. Team player (Colaborador, que sabe trabajar en equipo)
  8. Fast-paced (Rápido)
  9. Problem solver (Con habilidad para resolver problemas)
  10.  Entrepreneurial (Emprendedor)

LinkedIn, fundada en 2003 es la plataforma líder en relaciones entre profesionales profesionales. La compañía está orientada a poner en contacto a profesionales de todo el mundo.  En Julio de 2008 se lanzó LinkedIn en español y en Junio de 2010 alcanzó el millón de usuarios en España, doblando los 500.000 usuarios de 2009. Podemos considerar que un 15% de los profesionales españoles ya estan presentes en LinkedIn, la mayoría de ellos en Madrid y Barcelona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir