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Las pymes no prestan atención a la necesidad de formar a sus empleados

Un 63% de las pymes españolas no han ofrecido a sus trabajadores planes de formación en temas de marketing. Son datos extraídos de nuestro estudio “Situación actual de la pyme española en el mundo digital”Esta laguna formativa repercute en los beneficios de las propias compañías, ya que un 41% de las empresas que se especializaron en comercio digital, no ha conseguido aumentar sus ingresos debido a la falta de formación en este medio.

Asimismo, un 81% de las pymes españolas no han contratado nunca la ayuda de una agencia especializada en marketing online y, la mitad de ellas, no cuenta con un responsable de marketing interno.

Estos datos se relacionan con un informe ofrecido por Nallam Formación que revela que solo un 18% de los trabajadores españoles a los que se les ofrece la opción de recibir formación gratuita, la aprovecha. Unos datos que distan mucho de Europa con una media del 50% de empleados que se benefician de ésta.

El número de pymes que se ha adentrado, este año, en el comercio digital se ha incrementado. Sin embargo, un 45% de las pymes reconoce no haber utilizado ninguna estrategia para posicionarse en los buscadores, aunque el 67% de ellas piensa que es una estrategia eficaz para vender más productos. No están desencaminados, puesto que un estudio del Urban Land Institute indica que cerca del 50% de los clientes  dedican dos horas al día en busca de oportunidades de compra, tanto en las redes sociales como en las páginas de venta online.

Asimismo, se observa un progresivo aumento del uso del marketing digital en la pyme española con un 79% de ellas presente en las redes sociales. Por otra parte, se aprecia que Facebook es la  favorita con un 90% de perfiles creados.

Implantar cursos para los empleados en marketing mejora el rendimiento de la empresa, puesto que cuenta con profesionales más cualificados sin necesidad de realizar ampliaciones de plantilla.  Así, el principal beneficio que obtienen las empresas y trabajadores es la puesta de en marcha de nuevas tecnologías que mejoran los resultados empresariales.

Frente a estos claros beneficios, la falta de formación en medios online se relaciona con un vacío en la mejora de las estrategias digitales, que los empresarios achacan a la falta de recursos económicos. Para intentar paliar esta situación, Websa100 ofrece a las pymes una biblioteca virtual en su web, con ebooks que versan sobre diversos temas y que recomiendan las herramientas más eficaces para una pyme.

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