Social Media

Las que llegan: las redes sociales Branch y Medium

Las que llegan: las redes sociales Branch y Medium. Dos nuevas redes sociales han llegado al universo de los Social Media: se llaman Medium y Branch, y cuentan con unos padrinos de excepción: Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter.

Lejos de hacer caso a la burbuja de las redes sociales de la que hablan algunos, Williams y Stone proponen una nueva forma de compartir la información en la red. De momento sólo se podrá acceder mediante invitación.

Medium es una red social que se basa en la imagen: no sólo permite a los usuarios registrados crear albumes y compartirlos, sino que pueden comentarlos y poner textos breves que expliquen las fotografías. Quienes estén registrados podrán votar las fotografías y se realizarán un ranking de los más votados. ¿Querrán hacerle la competencia a Pinterest?

El caso de Branch, que salió a la luz el 13 de agosto, es una extensión de Twitter, pero en Branch se pueden tener conversaciones más largas y con más de 140 caracteres. Lo que han pretendido es acabar con el monólogo tuitero y dar opción a la bidireccionalidad y a un feedback continuado.

Según han afirmado Williams y Stone, “Nuestra filosofía es que la calidad es engendrada por la calidad, lo que garantiza que nuestras plataformas son valiosas para todos en este mundo cada vez más móvil, conectado, y ruidoso”.

¿Qué opináis de las nuevas redes?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir