Marketing

Las recomendaciones son una herramienta de gran calidad

Las recomendaciones son una herramienta de gran calidad. Por medio de las mismas, las marcas consiguen dar voz a sus mensajes, voz que no se relaciona de modo directo con el emisor.

Lob und Anerkennung von der ChefinSi la marca consigue que algunos consumidores estén satisfechos con los productos que la misma ofrece, es muy probable que los convierta en consumidores dispuestos a recomendar. Esta es la mejor publicidad por varias razones: es gratuita, muy eficiente y creíble.

Cuando una persona de tu círculo cercano te recomienda un determinado producto, sueles tomártelo como un consejo personal y no comercial. Exactamente por esta razón, muchos empresarios han decidido apostar por estrategias que consigan que los consumidores estén contentos y se conviertan en las personas que anuncien a los productos.

Y es que de nada sirve lanzar mensajes meramente comerciales que no sean de utilidad ni interés para el receptor. Ahora es el consumidor el que debe ser convertido en emisor.

Las recomendaciones pueden ser tanto online, como offline. Dentro de las online, la estrella son los comentarios en redes sociales; en cuanto a las offline, el boca a boca.

Lo interesante en las recomendaciones online es que solemos creernos lo que otras personas desconocidas comentan. Abrimos foros y portales especializados con el propósito de conocer la opinión de otros consumidores. Esto suele tener mucha repercusión sobre el proceso de decisión de compra final. Por supuesto, sigue siendo un poco menos eficiente que preguntarle a un amigo. Pero, ¿qué hacer si no conoces a nadie que consuma el producto en cuestión?

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Javier

    27 junio, 2015 en 17:15

    Solo una aclaración, creo que aunque todos o entendemos, la expresión correcta es el boca – oreja. El boca – boca es una maniobra de primeros auxilios. El resto del post és excelente!

    • Javier

      27 junio, 2015 en 17:17

      Perdón por las faltas de ortografía, me tradiciona el teclado predictivo del teléfono…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir