Marketing

Las redes sociales incrementan las ventas

red socialLas redes sociales pueden incrementar las ventas y esto es algo que se debe a su enorme potencial de llamar la atención de los usuarios. Cualquier marca es capaz de conseguir que su campaña se convierta en viral gracias a las redes sociales.

Hace unos cuantos años, cuando el uso de internet no estaba tan extendido, la viralidad parecía algo difícil de alcanzar, algo que solo disponiendo de recursos económicos, podrías alcanzar.

Ahora todos sabemos que esto no es cierto, tan solo se necesita una buena pieza publicitaria, acompañada del mensaje adecuado, para que sea compartida y disfrutada por parte de los usuarios.

Las redes sociales han facilitado la tarea de los creativos, pero también la han dificultado. Por un lado, han hecho que las posibilidades de éxito se multipliquen. Pero, por otro lado, cabe mencionar que la competencia es más alta, así como las expectativas por parte de los clientes.

Los creativos tienen que manejar herramientas de analítica y seguimiento, así como estar muy puestos en el tema del marketing y las nuevas tendencias.

Ya no es suficiente con crear un diseño gráfico excepcional, ahora dicho diseño tendrá que ser planeado según los gustos y preferencias de las personas que lo compartirán. Teniendo, además, en cuenta qué imagen es la que éstos quieren transmitir.

Pues podría ocurrir que un mensaje no sea compartido debido al temor de que todos los seguidores que uno tiene, tengan una opinión errónea acerca de su personalidad y sus gustos.

En definitiva, las redes sociales pueden incrementar tanto las ventas como la notoriedad. Sin embargo, todo deberá ir acompañado de una sofisticada estrategia de marketing cuyo objetivo final no será otro que el de conseguir más beneficios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir