Móvil Marketing

Las redes sociales se “movilizan” a un ritmo vertiginoso

En el período julio-Septiembre de 2011 55,1 millones de usuarios accedieron a redes sociales o blogs en la EU5 (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) a través de sus dispositivos móviles según un informe que ha publicado comScore MobiLens.

“Durante el último año hemos visto el uso de redes sociales crecer rápidamente entre los usuarios de móviles en toda Europa, impulsado en gran medida por el crecimiento en la adquisición de Smarphones, por lo que es más fácil que nunca para los usuarios mantenerse conectados y participar en actividades sociales en cualquier momento”, dijo Jeremy Copp, vicepresidente para móviles de comScore Europe . “Más notablemente, la tasa de crecimiento en el uso diario de redes sociales ha superado incluso la tasa de crecimiento en la adopción total de las redes sociales entre los usuarios móviles, lo que sugiere una modificación del comportamiento pasando a formar parte del día a día del usuario móvil. Como las redes sociales siguen invirtiendo en la mejora de la experiencia del usuario en dispositivos móviles y tabletas, será interesante ver cómo evolucionan estos comportamientos sociales.”

1 de cada 4 usuarios de móvil accedió a los medios de comunicación social

Los 55,1 millones de usuarios que accedieron a redes sociales o blogs en julio-septiembre de 2011 representan un 23,5% de la audiencia móvil total. Casi la mitad, un 46,8% de esta audiencia admitió haberse conectado diariamente.  Curiosamente, el crecimiento de acceso diario a las redes sociales superó al crecimiento global  (67%vs 44%), lo que indica que los dispositivos móviles se están afianzando para un muy frecuente de las redes sociales. Aunque la mayoría de los usuarios móviles acceden a sitios de redes sociales a través de un navegador (31,3 millones), el número de personas que utilizan las aplicaciones móviles se ha duplicado respecto al mismo período del año año anterior a 24,2 millones, un creciiento del 101%.

El uso de Twitter y LinkedIn en dispositivos móviles ha sido más del doble respecto al año anterior.

Facebook sigue siendo la red líder, habiendo registrado 39 millones de accesos de usuarios únicos a través de dispositivos móviles en este período y un crecimiento respecto al mismo período del año anterior del 54%, Sin embargo Twitter con 8,6 millones de accesos y LinkedIn con 2,2 millones experimentaron un espectacular crecimiento del 115% y 134%respectivamente, siempre hablamos de usuarios únicos. Tuenti, con 2,3 millones tuvo un también muy apreciable 58% de crecimiento.

* Incluye un navegador móvil y el acceso de la aplicación.
** No incluye los servicios de terceros como Tweetdeck

Más del 40 por ciento de los usuarios móviles de red social se relaciona con las marcas

3 de cada 4 usuarios leen a personas que conocen personalmente. Un 60% de los usuarios publicó actualizaciones de estado en sus dispositivos móviles. Un 44,3% reconocieron leer los mensajes de las organizaciones, marcas o eventos y un porcentaje similar (41,6%) reconocieron leer los mensajes de personajes públicos o celebridades. Además, más de una cuarta parte (26,7%) de los usuarios móviles de redes sociales informaron que reciben cupones u ofertas en sus teléfonos.


09 2011 EU5 datos de referencia móvil

La siguiente tabla muestra  datos de referencia, incluyendo una revisión de los comportamientos de consumo y penetración de los dispositivos para los cinco países europeos. Estos puntos de referencia son publicados por comScore para proporcionar la instantánea más actualizada de la industria móvil.

MobiLens datos se deriva de una encuesta en línea inteligente de una muestra nacional representativa de la edad de suscriptores móviles 13 y más. Los datos sobre el uso de teléfonos móviles se refiere al teléfono principal móvil de un demandado y no incluye datos relacionados con el dispositivo secundario de un encuestado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir