Social Media

Las redes sociales verticales permiten a las marcas llegar a sectores de clientes muy específicos

Según Juan Merodio, las redes verticales están ganando terreno a la página web tradicional porque ofrecen al usuario justo lo que desea, es decir, contenido especializado y cuyos usuarios están muy segmentados con gustos muy afines. “El éxito de estas redes radica en la segmentación ya que desde el punto de vista del usuario permite estar en contacto con gente que comparte tus mismos gustos e intereses y desde el punto de vista de la empresa, posibilita llegar de manera muy segmentada a un nicho muy concreto al que ofrecerle productos que realmente le interesen”.

Esta tendencia, según Merodio, no ha hecho nada más que empezar. “Las redes verticales al congregar a personas con un gusto o interés determinado son mucho más valoradas por el público y también por las marcas que se dirigen a ellos. La fidelización en este tipo de webs es muy valorada por ambas partes”, añade Merodio. “A corto y medio plazo el negocio estará en ellas”.

El especialista en marketing online apunta dos claves más del éxito las redes sociales verticales.  “Encontrarse y dialogar con otros usuarios afines a un gusto o interés determinado no es la única explicación al desarrollo de estas redes. Poder acceder a través de un perfil personal, en cualquier momento y a través de todo tipo de dispositivos como los móviles o las tablets está impulsando su desarrollo así como la creciente utilización de estrategias de marketing digital cada vez más estructuradas y profesionalizadas”.

El propio Merodio ofrece varios ejemplos de estas redes sociales verticales para que podamos comprobar las hay de todo tipo de usuarios por lo que muchas empresas deberían de tener en cuenta esta especial segmentación a través de este tipo de redes para llegar a clientes muy concretos. Las hay de toda índole, desde redes para personas que guardan su castidad para el día del matrimonio, pasando por redes para viajeros y para la jet set.

ashleymadison.com. “Cuenta con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrece a las personas casadas la oportunidad de conocer a tercer@s con los que tener encuentros extramatrimoniales”.

uniteddogs.com “Red social para perros, ¿o para sus dueños? En la misma puedes crear un perfil a tu perro e interactuar con otros perros dejando comentarios en su muro, intercambiando fotos…”

eWaited.com. “Se trata de una nueva red social que admite exclusivamente a miembros castos o lo que es lo mismo para las personas vírgenes que están esperando al matrimonio”.

eleqt.com. “Sitio exclusivo para personas con un muy alto poder adquisitivo. Se entra por invitación o pagando un canon de entrada de 5.000 euros”.

MiNube. “Destinada a viajeros. Allí encontrarás información sobre todo aquello que necesitas para tu viaje y una gran comunidad de usuarios te ayudará a elaborar la ruta que necesitas, darte consejo, etc. Destacar además que tiene una de las aplicaciones de iPhone premiadas por el propio Apple desde donde puedes hacerte tu propia guía de viaje sin necesidad de tener conexión a Internet”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir