Social Media

Las redes sociales

En sector de los Medios Sociales está en plena ebullición en estos momentos.  Sin duda, se trata de una oportunidad para conectar, interactuar y sobretodo, dialogar, con tus clientes y público objetivo. Webs como Facebook, Linked In, Twitter, Del.icio.us, Stumble Upon y otros como Digg se han incorporado a los patrones de uso y ocupan la mayor parte del tiempo de los usuarios que se encuentran online. Es por ello que el marketing en las medios sociales pretende aumentar la visibilidad y el tráfico al web y por supuesto la promoción de determinados productos, servicios, marcas o contenidos aprovechando esas redes sociales y los contenidos generados por los usuarios, como los blogs.

En los medios sociales podemos actuar de distintas formas. Por un lado, a través de contenido que aporte valor al usuario y éste decida compartirlo en sus círculos sociales ampliando así nuestro círculo de influencia alcanzado los círculos de nuestros visitantes.

Por otro lado las diferentes plataformas sociales nos permiten instrumentar campañas de publicidad para alcanzar usuarios nuevos. El alto nivel de segmantación de las plataformas sociales, al disponer de numerosos datos da cada uno de sus usuarios, permite configurar dichas campañas en base a un alto número de variables. Esta segmentación posibilita encontrar el target afín para cada marca o producto, algo que reducirá sustancialmente nuestros esfuerzos de comercialización.

¿Hasta qué punto es interesante para atraer tráfico a tu web o para marca? ¿O para ganar en reconocimiento de marca en esos grupos o comunidades existentes?

Y lo más importante, ¿por dónde empezar?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir