Marketing

Las relaciones en Social Media

¿Cuál es el verdadero propósito de los Social Media? ¿Cómo pueden las marcas incrementar los beneficios que obtienen gracias a este canal?

Pues bien, los Social Media pueden y deben ser utilizados con el principal objetivo de acercarse a los posible consumidores y fidelizarlos. Esto significa que si una marca se muestra transparente, desinteresada y honesta, tendrá a su alcance la oportunidad de convertirse en amiga de sus clientes.

Por el contrario, cuando no deja de hablar acerca de lo buena que es y de los beneficios que se obtienen si se recurre a los productos que la misma ofrece, puedes estar seguro de que los resultados serán catastróficos.

Y es que algo parecido ocurre en la vida real, cuando elegimos a las personas con las que pasar un fin de semana relajante o tan solo salir a tomarnos un café. ¿Acaso existe alguien a quién le guste quedar con amigos que no dejan de presumir o de hablarle de sus problemas? ¡Pues claro que no! Todos buscamos algo positivo y optimista, algo que consiga motivarnos y cargarnos de emociones positivas. Exactamente esto es lo que también esperamos que las marcas nos ofrezcan.

Es decir, el secreto de tener una buena presencia en los Social Media es emitir mensajes positivos y optimistas. Pues la vida es demasiado complicada y cargada de emociones negativas como para que las marcas también se quejen. Nunca olvides que acercarse al consumidor es tan solo el primer paso, tras ello viene lo más difícil, ganarse su confianza y saber mantenerla.

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