Noticias

Las reservas de viajes a través de dispositivos móviles continúan aumentando

Como habréis podido observar, los españoles atrasan cada vez más la planificacion de sus vacaciones. Y es que, según datos de TravelOfertas, durante los primeros días del mes de julio se ha visto incrementada en un 53% la búsqueda de viajes.

En este sentido, el móvil, y los dispositivos móviles en general, cobran una especial relevancia. Así lo constatan estudios publicados que aseguran que durante el 2014 se incrementarán en un 60% las reservas de viajes realizadas por medio de dispositivos móviles.

Un reciente estudio publicado por Emarketer, asegura que los móviles hacen que surjan más “cazadores” de ofertas en viajes y paquetes vacacionales. Esto se debe a que el móvil permite al usuario estar permanentemente conectado para poder comparar precios y “chollos” de última hora. De hecho, el 16% de los que realizaron la compra vía móvil lo hicieron porque se trataba de una oferta que no podían dejar escapar. “Hoy en día el móvil es una herramienta muy eficaz. El usuario puede llevar a cabo eso de “busque, compare y si encuentra algo mejor…”, y de un modo continuo, ya que el móvil siempre se suele llevar consigo y se está convirtiendo en el punto inicial básico para planificar un viaje”, comenta  Antonio Mariscal, CEO de TravelOfertas.

Sin embargo, pese a las posibilidades que ofrecen, los dispositivos móviles no están ampliamente explotados por el sector turístico. De hecho, en líneas generales, son solo las agencias de viajes online que ofrecen vuelos y hoteles, las que los explotan. Esto nos indica que en el ámbito de las agencias de viaje tradiciones y en el sector de los paquetes vacacionales, el móvil es todavía un campo por aprovechar. “El smartphone es una forma muy eficaz para las agencias para llegar al usuario final con sus mejores ofertas”, añade Mariscal.

TravelOfertas, es una aplicación que permite descubrir todas las ofertas que difunden los touroperadores. Puedes obtenerla de modo gratuito en los siguientes enlaces:

Link descarga app Android;

Link descarga app Windows Phone.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir