Noticias

Las reservas en restaurantes a través del móvil se sextuplica en tres años

uso de smartphones

Tienes una cita y decides llevar a tu acompañante a cenar. El tiempo apremia y no tienes un ordenador a mano. No hay problema, sacas tu móvil y reservas en un restaurante. Y como tú, lo hace el 41% de los usuarios. Así lo indica una encuesta realizada por Booktable. Los datos sorprenden, ya que en tres años ese porcentaje se ha sextuplicado.

Las reservas en restaurantes a través del móvil se sextuplica en tres años

Dicha encuesta aporta varias conclusiones interesantes, como por ejemplo el hecho de que son las mujeres las que usan el teléfono móvil con más frecuencia para reservar mesa en algún restaurante. Y tanto es así que es el 61% de ellas quien lo hace, enfrente al 39% de los hombres que usan su teléfono para hacer las reservas.

Otra de las conclusiones a las que se llega es que según la franja horaria, los hábitos de reserva son distintos. Si bien es cierto que las cenas acaparan el mayor número de reservas a través del móvil, es a partir de las 7 de la tarde cuando se suelen registrar estas, ya que durante el día se suelen hacer a través de ordenador.

Y el dispositivo desde dónde se realiza la reserva también influye en el gasto de los comensales. La encuesta de Booktable, realizada A 850 mil usuarios de Booktable, revela que existe diferencia entre el importe de las reservas registradas entre los usuarios de ordenador y de móvil. Mientras que el importe medio de la cuenta de los clientes que reservaron a través del ordenador se estableció en los 63,59 dólares, los clientes que reservaron vía móvil gastaron de media 46,53 dólares.

En este último dato influye muchísimo los descuentos y cupones que los restaurantes ofrecen a aquellos usuarios que reservan mesa online. De hecho, aquellos usuarios que hacen uso del móvil para reservar se muestran interesados en encontrar ofertas y descuentos. Otra encuesta, elaborada por TelMetrics, mostraba que el 75% de los clientes escoge un restaurante en base a las propuestas encontradas vía móvil.

Esta encuesta también demostraba que más de la mitad de estas búsquedas se realiza fuera de casa, en el momento en el que el cliente necesita este servicio. Así, los consumidores buscan con su smartphone principalmente un sitio para comer (68%), aunque también un buen restaurante (41%) o un pub (35%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir