Noticias

Las reservas vacacionales de último minuto crecen un 42% durante Semana Santa

reservas-vacacionales-de-último-minuto-crecen-durante-Semana-Santa

Semana Santa es para muchos españoles la oportunidad de hacer algún viaje antes de las deseadas vacaciones de verano. En un contexto generalizado de crisis, ofertas, packs y oportunidades de última hora se convierten en la tabla de salvación para muchas familias.

reservas-vacacionales-de-último-minuto-crecen-durante-Semana-Santa

Los datos hablan por sí solos: se ha registrado un incremento del 42% de las reservas de hotel de último minuto en comparación con el 2013. Así lo atestiguan los resultados de un análisis sobre las transacciones de compra online de viajes en Semana Santa realizado por la compañía zanox.

A pesar del incremento, la reserva de hoteles ha mantenido una tendencia similar a la registrada en el 2013 en el que la mayoría de las operaciones se concentran en la última semana antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Otro de los datos que aporta el estudio es que un 86% de las reservas de hoteles se realizan a través de buscadores de ofertas, como por ejemplo: Atrápalo, Hotelopia.es, Destinia.es etc. En cambio en el caso de la compra de billetes de avión y alquiler de coches online, los usuarios prefieren reservar directamente a través de las páginas de las propias compañías.

Si nos centramos en los dispositivos desde los que se han llevado a cabo las diferentes transacciones de compra online de viajes se observa que aquellos terminales con el sistema operativo de Apple iOS, representan un 62% del total de las reservas o transacciones, un 3% menos que en el 2013. Mientras que las reservas o transacciones realizadas con un dispositivo Android incrementaron un 3% con respecto al año anterior, representando un 33% del total.

En definitiva, son dos las grandes conclusiones que se extraen del estudio de zanox. La primera, es que los usuarios mantienen una actitud de búsqueda activa de ofertas para viajar. La seguna es que la situación económica actual ha modificado los criterios del usuario haciendo que el factor ahorro sea ahora el factor determinante, por delante del destino o la planificación del viaje. Según Leila Salamat, Directora General de zanox Iberia: “los usuarios han sabido adaptarse a los planes que ofrecen los “packs promocionales” demostrando una gran versatilidad a la hora de configurar sus planes en un breve período de tiempo y ciñéndose a los destinos más ventajosos”.

Esto abre un nuevo panorama para las empresas que deberán ofrecer servicios atractivos y económicos a sus clientes y competir en una guerra de precios a la baja con otras compañías.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir