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Las revistas de patrones, las que más se comparten

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) han presentado los resultados del estudio Lectores por Ejemplar 2012, que analiza la relación que existe en los medios impresos entre su difusión y su audiencia a lo largo de los últimos 12 años (entre 2000 y 2011).

El objetivo de este estudio es profundizar en las variables claves que explican el ratio lectores/ejemplar y los distintos valores que se arrojan para los sectores de prensa diaria, suplementos dominicales y revistas.

Conclusiones que aporta el estudio

  • Este estudio ha dado lugar a interesantes conclusiones tras ver la evolución de los medios impresos y sus audiencias. Resaltamos las siguientes:
  • La impresión de ejemplares de pago está en el número más bajo desde hace 10 años. El punto álgido estuvo en 2004, desde entonces sólo ha decrecido.
  • La audiencia lectora, en cambio, ha aumentando: en 2011 había 6,1 lectores por ejemplar, cuando el promedio de la última década ha sido de 5,0.
  • La prensa gratuita también ha caído en su distribución: en 2011 estaba casi al mismo nivel que en 2005.
  • En cambio, el ratio de lectura de la prensa gratuita se ha mantenido estable desde 2005: entre 2,0 y 2,6 lectores por ejemplar.
  • En cuanto a las revistas, las que tienen un ratio de lectura más bajo son las de publicaciones de televisión: 3,6. En cambio, las que más se “comparten” son las de Labores y Patrones: 13,1.
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