Social Media

Las soluciones integradas de vídeo en la transformación digital de la TV

soluciones integradas de vídeo

soluciones integradas de vídeo

Para reducir costes, modernizar procesos y conseguir oportunidades de crecimiento en cada paso del ciclo de vida del vídeo, los proveedores de contenido apuestan por soluciones integradas de vídeo. Esta es la principal conclusión del nuevo informe, “El ciclo de vida del contenido: de la producción a la monetización”, publicado por Ooyala en colaboración con Futuresource Consulting.
El informe incluye información tanto de medios tradicionales como de nuevos operadores en varias regiones geográficas e identifica retos y preocupaciones comunes en esta nueva era de la TV y su transformación digital para la distribución Over-the-top/OTT (servicios y contenidos de transmisión libre). Todos los participantes están de acuerdo en que OTT es necesario para satisfacer las demandas de la audiencia y el crecimiento del negocio de vídeo. Sin embargo, también citan las nuevas presiones financieras y los recursos que conlleva esta transición. Los principales retos son:

  • La integración de infraestructuras nuevas y heredadas y la interoperabilidad entre ellas.
  • La necesidad de producir más con una inversión limitada o sin aumento de la misma.
  • La gestión y distribución de un número cada vez mayor de terminales de vídeo OTT.
  • La falta de estandarización y automatización de metadatos.
  • La infrautilización de los metadatos para mejorar las experiencias, activar las personalizaciones y, con ello, lograr una mayor monetización.

Según la consultora, las soluciones integrales de vídeo totalmente optimizadas que conectan sistemas diversos y procesos de trabajo, son esenciales para reducir la creciente presión de los servicios OTT. Los operadores buscarán mayor eficiencia y economías de escala en cada paso de las operaciones— desde la producción a la distribución. Los encuestados se inclinan por la automatización para mejorar la productividad en los procesos de trabajo de producción y de inclusión de metadata. Más allá, la gran recolección de datos de las visualizaciones OTT reducirá el riesgo de las inversiones en nuevos contenidos, ya que la adquisición y la producción de estos estarán más estrechamente alineadas con las preferencias de los consumidores.

En relación con esto, Adam Cox, Head of Broadcast Technology en Futuresource, comenta: “Debido a la gran cantidad de obstáculos aún por superar, la mayoría de las televisiones y medios de comunicación no reconocen todavía el potencial de la automatización y las soluciones integrales de vídeo”, y añade: “El aumento continuo de entrega de contenidos multiplataforma está poniendo mayor presión en los procesos. Por eso se necesita tener un enfoque que absorba la inversión inicial y los costes operacionales, y que además permita la búsqueda de estrategias alternativas de monetización.”

Por su parte, Belsasar Lepe, cofundador y SVP de Productos y Soluciones de Ooyala, declara:  “El informe demuestra la notable complejidad a la que se enfrentan los proveedores de contenido en este mundo de audiencias globales, operaciones globales y oportunidades globales”, y añade: “Conseguir una mayor productividad es prioridad para nuestros clientes, de manera que maximicen sus recursos e ingresos, sin dejar que la necesidad de mayor escala mine sus operaciones”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir