Móvil Marketing

Las tablets adelantan a los smartphones como vías de mcommerce

mobile commerce

Tanto smartphones como tablets han revolucionado el modo en el que los usuarios navegamos por Internet, consumimos contenidos o incluso compramos. No obstante, en este último caso las diferencias entre unos dispositivos y otros empiezan a acusarse.

Las tablets adelantan a los smartphones como vías de mcommerce

En este sentido, el informe global realizado por la compañía Rakuten, en el que se muestran las tendencias sobre comercio electrónico móvil (o mcommerce) en 14 mercados distintos, muestra que las compras a través de tablets crecen 4 veces más rápido que las compras registradas con smartphones. Concretamente las compras mediante tablets aumentaron un 41,9% durante 2013, mientras que las realizadas a través de smartphones crecieron un 9,7%.

Otro dato aportado por el estudio de Rakuten es que, de media, el 6,1% de los clientes prefiere comprar online con su tableta. Un porcentaje que está próximo a igualar al de los teléfonos inteligentes, que se sitúa en el 6,8%.

A pesar del auge de los dispositivos móviles, especialmente de las tablets, como plataforma para realizar compras online, sigue siendo el ordenador tradicional la vía preferida para comprar por Internet. El estudio revela que el 81,8% de los encuestados utiliza el ordenador para tal cometido. Cabe decir, no obstante, que ese porcentaje se ha visto reducido en comparación con el año anterior, que era del 83,2%.

Reforzando esos datos que avalan al ordenador como plataforma favorita para las compras online, un estudio presentado por UPS y comScore, mostraba cómo apenas el 10% de los clientes que compran por internet elige el móvil como su dispositivo preferido.

Entre los motivos que los usuarios alegaron para optar por el ordenador respecto a otros dispositivos destacaron la facilidad de acceso a la información detallada del producto y el mayor tamaño y calidad de las imágenes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir