Marketing

Las tarjetas de fidelización, una potente herramienta al alcance de los directivos

fidelizar al cliente

tarjeta fidelización¿Son las tarjetas de fidelización realmente una potente herramienta al alcance de los directivos? ¡Sí que lo son!

Su poder reside en que se trata de una herramienta que beneficia tanto al emisor, como al receptor. Por un lado, la marca que emite las tarjetas recibe la importantísima información relacionada con los hábitos de consumo de sus clientes, así como su información personal. Todo esto ayuda a que los directivos sean capaces de elaborar una base de datos sólida, a la que recurrir en caso de necesitar datos representativos de los consumidores.

Por otro lado están los consumidores. Éstos se benefician de las ventajas que la marca en cuestión ofrece. Dichas ventajas suelen ser normalmente descuentos, puntos que pueden ser canjeados por dinero o participación en concursos y sorteos. Todo esto convierte a las tarjetas de fidelización en algo muy atractivo ante los ojos del posible usuario.

Sin embargo, aunque todo parezca muy bonito, debo decir que las tarjetas de fidelización son muy criticadas por recopilar información importante a cambio de céntimos. Esto es cierto, aunque también es cierto que sirven para mejorar los servicios y productos que las marcas ofrecen. Y es que, a menudo, gracias a dicha información las marcas son capaces de enviarte ofertas adaptadas a las necesidades que tienes en ese momento. Esto se traduce en una oferta mejorada, adaptada a los gustos y necesidades de cada consumidor.

En la actualidad, la personalización es muy importante. Las marcas deben encontrar el modo de hacer que sus consumidores se sientan especiales. Es por ello por lo que, desde mi punto de vista, la recopilación de información por medio de tarjetas de fidelización no es algo malo, siempre y cuando dichos datos sean utilizados de un modo responsable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir