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Las tendencias de empleo para el sector de e-Commerce

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Este año ha cumplido con las expectativas del mercado.  Indicadores como el consumo interno, la inversión así como las exportaciones han evolucionado positivamente, adquiriendo el ecosistema digital una importancia cada vez más relevante dentro de las organizaciones.

Asimismo, el proceso de compra continúa cambiando. El sector e-Commerce está creciendo y muchas compañías están transformando su negocio hacia la venta online. Los departamentos de ventas y marketing tienen una preocupación especial por la búsqueda de expertos que creen estrategias cada vez más especializadas  con el fin de mantener y fortalecer su posicionamiento de marca.

En este panorama, ¿cuáles son los perfiles más demandados? ¿Cuál es la motivación principal de los profesionales a la hora de considerar un nuevo trabajo?  Iván Jiménez, e-Commerce & Digital Marketing Manager en Robert Walters, destaca las 4 tendencias principales de empleo para el sector de e-Commerce:

  1. Crecimiento de las ofertas de empleo de Growth Hacker y SEA/SEM

Analizando la totalidad de las vacantes para el sector e-Commerce, este año las posiciones más ofertadas han sido aquellas relacionadas con el área de Business Analysis.

Desde un punto de vista de crecimiento de la oferta de empleo, Arquitectos de IT y Product owners se han beneficiado de un aumento significativo de la demanda.

Finalmente, se ha detectado un auge de la oferta de puestos de marketing digital asociados a la operativa e-Commerce: Growth Hacker, SEA (Search Engine Advertising)/ SEM (Search Engine Marketing) y especialistas en Social Media o Content.

  1. Adaptación e idiomas, las competencias más valoradas

Las empresas del sector e-Commerce buscan profesionales con capacidad de adaptación ya que se trabaja en entornos cambiantes. Otro de los factores críticos es el conocimiento de otras lenguas, inglés fundamentalmente, aunque cualquier lengua europea es altamente valorable para puestos comerciales y/o de desarrollo de negocio. Al ser un mercado joven, se sigue priorizando la visión analítica frente a la parte creativa, salvo en puestos específicos focalizados en esa misión.

Adicionalmente a las habilidades citadas, las organizaciones suelen requerir formación de tipo técnico para posiciones asociadas al desarrollo de verticales e-Commerce, así como formación específica en marketing digital.

  1. Trabajar con las últimas tecnologías, factor principal de cambio profesional

Son profesionales con un amplio interés en trabajar con las herramientas y métodos más avanzados. Valoran proyectos dinámicos, innovadores así como una cultura empresarial donde se facilite la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y la organización horizontal.

  1. Retos del sector durante los próximos años

El factor determinante y el mayor desafío para el comercio electrónico será incorporar a sus equipos, profesionales que sean capaces de brillar y liderar en un entorno en constante evolución y en mercados cada vez más globales y dinámicos, más allá de sus conocimientos técnicos y competencias. Incorporar expertos con un alto nivel de especialización y de estrategia será clave, ya no solo en empresas del ámbito e-Commerce, sino en todas aquellas organizaciones con un alto componente digital.

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