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Las tendencias de la industria de telefonía móvil en los EE.UU.

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó el 2 de octubre los datos obtenidos a través del servicio comScore MobiLens, reportando las principales tendencias de la industria de telefonía móvil en los EE.UU. durante el promedio de tres meses, período que termina en agosto de 2012.

El estudio encuestó a más de 30.000 suscriptores de telefonía móvil en EE.UU. y encontró que Samsung es el principal fabricante, el 25,7 por ciento del mercado. Google Android representa el 52,6 por ciento de los suscriptores de teléfonos inteligentes, mientras que Apple representa el 34,3 por ciento.

Durante el período de tres meses, finalizado en agosto, 234 millones de estadounidenses, mayores de 13 años, utilizaron dispositivos móviles. El Fabricante Samsung se sitúa en la posición principal con el 25,7 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil, seguido de LG con una participación de 18,2 por ciento. Apple representa el 17,1 por ciento de los abonados a servicios móviles (ha aumentado en 2,1 puntos porcentuales con respecto al informe anterior).  Los que les siguen son: Motorola con el 11,2 por ciento y HTC con un 6,3 por ciento.

116.500.000 es el número de propietarios de smartphones durante los tres meses analizados. Google Android se clasificada como la principal plataforma de teléfonos inteligentes, con un 52,6 por ciento del mercado (incremento en 1,7 puntos porcentuales), mientras que la participación de Apple se vió incrementada en 2,4 puntos porcentuales, alcanzando el 34,3 por ciento. RIM ocupó el tercer lugar con una participación de 8,3 por ciento, seguido por Microsoft (3,6 por ciento) y Symbian (0,7 por ciento).

En agosto, el 75,6 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil de Estados Unidos utilizó la mensajería de texto en su dispositivo móvil (incremento de 0,8 puntos porcentuales). Las aplicaciones descargadas fueron utilizadas por el 53,4 por ciento de los abonados (incremento de 2,3 puntos porcentuales), mientras que los navegadores fueron utilizados por un 52 por ciento (incremento en 2,2 puntos porcentuales). El acceso a los sitios de redes sociales o blogs alcanzó el 38,3 por ciento. Un 34 por ciento de la audiencia móvil utilizó los juegos (incremento de 0,5 puntos porcentuales), mientras que un 28,3 por ciento escuchaban música en sus teléfonos (incremento de 1,3 puntos porcentuales).

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