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Las tendencias de marketing digital para 2017

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marketing digitalLa agencia de marketing online Súmate prevé que las tendencias en marketing digital para las empresas que buscan crecer en Internet en 2017 serán las siguientes:

1.Snapchat. Con más de 150 millones de usuarios, más de dos tercios activos cada día consumiendo mensajes, fotos y vídeos y, con planes para salir a bolsa, esta red social se sitúa por delante de otras redes sociales como Twitter o Pinterest.
2. Vídeos. El interés por los vídeos publicados en Internet es cada vez mayor, principalmente en la red social Facebook con Facebook Live y los vídeos en streaming, cuyo volumen de comentarios multiplica por 10 al que registran habitualmente las grabaciones. También es creciente el interés por los vídeos cortos de consumo rápido dentro de todas las redes sociales y, en el año 2017, se convertirá en unas de las tendencias más destacadas.
3. AMP (Accelerated Mobile Pages). Gracias al auge de las búsquedas a través de dispositivos móviles, las AMP serán unas de las tendencias más novedosas en 2017. Se trata de un estándar HTML universal y de código abierto que permite acelerar la velocidad de carga de una página web en entorno móvil. Cabe destacar que su tecnología no solo permite mejorar la experiencia del usuario mobile, sino que impulsa el posicionamiento orgánico en Google, dentro de los resultados de búsqueda en móvil.
4. Búsquedas por voz. Los usuarios que realizan las consultas en sus smartphones a través de los asistentes de voz, como es el caso de Siri para iOS, son cada vez más. A nivel SEO, esto supone que los contenidos deben comenzar a dar respuestas directas y claras a las preguntas de los internautas y a incrementar el enriquecimiento semántico de los textos.
5. Contenido interactivo. Durante este año, el marketing de contenidos tiene que superarse en imaginación y utilidad para poder lograr la captación y la retención del mensaje por parte del usuario en medio de todas las publicaciones y sobreinformación en Internet. Asimismo, una de las principales tendencias será el contenido a través de la realidad aumentada.

En este sentido, tal como señala Gema Diego, responsable de Inbound Marketing de Súmate, “el mix ideal en un plan de marketing online es combinar actividades que proporcionan beneficios en poco tiempo (como Adwords y otras iniciativas de publicidad online) con una inversión cara a futuro (SEO, Inbound Marketing…)”.

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