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Las tendencias del marketing promocional online para el 2017

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En 2016, el uso de nuevas herramientas para la promoción en canales online y redes sociales experimentó un incremento substancial. Las marcas han encontrado en ellas una atractiva forma de aumentar el engagement con su público y conseguir información cualificada de sus consumidores. Según previsión elaborada por Easypromos, esta tendencia se consolidará en el año 2017 y las acciones promocionales online se convertirán en la piedra angular de los planes de marketing más innovadores. Dicha previsión señala que las 7 principales tendencias en auge que liderarán el marketing promocional serán:

marketing promocional1. Concursos conectados con los CRM’s y plataformas de automatización de marketing. Comprobado el potencial de las promociones y concursos online para conseguir leads, se busca que el proceso de integración de los datos obtenidos con las nuevas promociones se automatice, haciéndolo mucho más fácil, rápido y directo.
2. Distribución de códigos digitales promocionales. Cada vez más marcas y tiendas, tanto online como físicas, utilizan las aplicaciones online para llegar a su público objetivo y ofrecerles códigos promocionales a canjear por una ventaja, descuento u obsequio. Su uso se está intensificando ya que ofrece múltiples ventajas para las marcas y un gran valor añadido a sus campañas de marketing.
3. Continuará el reinado de los sorteos en Facebook. Organizar sorteos en Facebook ofrece una visibilidad muy superior al resto de contenido que las marcas difunden en la red social, por tanto, continuarán creciendo. Asimismo, se prevé que se utilizará la inmediatez de Facebook Live para realizar el sorteo en directo, durante la emisión.
4. El Social streaming impulsará la popularidad de los concursos en directo. El Social streaming se ha convertido en una nueva herramienta de marketing con la que las marcas conectan con su comunidad y se prevé que impulsará la popularidad de los concursos, los sorteos y las encuestas en directo. La creación de aplicaciones sencillas y fiables facilitará la implementación de este tipo de acciones.
5. Aumentan los concursos de videos. Se realizan concursos y sorteos en los que los participantes suben directamente sus propios vídeos hablando del producto o servicio, material que posteriormente puede ser utilizado por las empresas para alimentar sus redes sociales y generar acciones de vídeo marketing.
6. Las muestras de producto como fuente de leads cualificados. Pequeñas muestras de producto distribuidas a través de las redes sociales permiten captar leads cualificados con un coste muy reducido.
7. El usuario se transforma en el mejor embajador de la marca a través de sus contenidos audiovisuales. Instagram es la plataforma estrella para este tipo de acción debido a la calidad de su contenido audiovisual y al auge en su uso. Así pues, los concursos en Instagram a través de un hashtag definido seguirán creciendo en 2017.

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