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Las tendencias en Desarrollo web y Diseño web para el 2017

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desarrollo webEn los próximos meses, tanto en el ámbito del Desarrollo web como en el de Diseño web, se buscará la mejora de la experiencia de los usuarios mediante la compaginación de la eficiencia en los procesos de trabajo y un mayor rendimiento de las páginas web.

En cuanto al Desarrollo web, las principales tendencias para el año 2017 son:

Responsive. Estas páginas web son tendencia, al igual que el año pasado, ya que la visualización en dispositivos móviles sigue aumentando. Además, el hecho de que una página sea responsive, ayuda a su posicionamiento SEO en el buscador Google.

• Meteor. Otra de las tendencias que continua este 2017 es NodeJS, que seguirá con Meteor, un ecosistema basado en NodeJS, WebShockets y MongoDB, que permite desarrollar aplicaciones web de manera eficiente. Gracias a su gran estabilidad, al uso de un único lenguaje tanto para el front-end como para el back-end y su funcionamiento con render activo, Meteor permite poner en marcha de manera rápida los proyectos, reducir drásticamente los posibles errores y llegar a un mayor abanico de plataformas.

Web components. Esta herramienta se ha convertido en una de las más utilizadas por los desarrolladores front-end, gracias a librerías como Polymer de Google. A corto plazo, los desarrolladores continúan extendiendo las prestaciones de HTML con sus propias etiquetas para encapsular el código.

XaaS. El Cloud Computing continuará escalando posiciones entre la arquitectura web que eligen los equipos técnicos para la puesta en marcha de sus proyectos tecnológicos, tanto páginas web como aplicativos más complejos, como por ejemplo CRM, ERP, etc.

Diseño modular. En 2017 se prevé que ganen adeptos estas páginas web, similares a las de Pinterest, que permiten que los usuarios puedan ver de manera rápida mucha información visual con breves y llamativos titulares.

• Nuevos modelos y formatos de anuncios. La rentabilidad de muchas páginas web depende de sus anuncios. La popularización de numerosos y efectivos bloqueadores de anuncios, está llevando a los anunciantes y empresas del sector a buscar nuevos modelos y formatos de anuncios.

En el ámbito del Diseño web destacan:

• Diseño responsive. La experiencia del usuario va a ser la que marcará las tendencias del año que viene. Debido a la gran expansión del uso de los dispositivos móviles, un diseño responsive es primordial para obtener buenos resultados, con una perfecta adaptación de los contenidos.

Scroll infinito. Para facilitar la navegación se instaurarán las secciones largas con mucho scroll, ya que para los usuarios móviles es mucho más cómodo seguir un scroll que pulsar para pasar a la siguiente página.

Menú hamburguesa. Se prevé que continúe extendiéndose y dé el salto con adaptaciones para escritorio. Desde los sitios móviles está encaminado a continuar avanzando y adaptándose a otras visualizaciones, ya que su sencillez y claridad convencen a los usuarios y aportan un toque minimalista al diseño que resulta muy eficaz en su implantación.

• Galerías y slideshows. Mostrar de manera rápida y sencilla muchas imágenes, mediante carruseles o slideshows, sin ralentizar las cargas en la web, seguirá siendo algo que veamos en los próximos meses y ambos formatos convivirán con el uso de fondos con imágenes para hacer más llamativas determinadas secciones dentro de una página.

• Diseño flat y material design. Actualmente, estas dos corrientes conviven casi enfrentadas en el diseño web. La primera destacó en 2016 por su minimalismo y, material design busca ofrecer un diseño más realista, utilizando una interfaz homogénea para todos los dispositivos, con diseños web limpios y modernos más enfocados a la experiencia del usuario.

Animaciones. Se seguirán utilizando, y cada vez con más frecuencia, para enfatizar el contenido de los sitios web y para conseguir que la experiencia del usuario sea lo más atractiva y amena posible.

Microinteracciones y Redes Sociales. Se fomentará una mayor interactuación entre las páginas web y sus visitantes, apoyándose tanto en las microinteracciones y también en una mejor y mayor integración entre los sites y las Redes Sociales.

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