Marketing

Las tendencias en redes sociales: eBook gratuito

redes sociales

redes sociales

La agencia internacional de marketing online, Súmate, analiza la situación en la que se encuentran Twitter e Instagram en la actualidad, y presenta algunas estrategias de gestión para conseguir su máximo partido.

Hoy en día son dos las redes sociales más importantes a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos meses han sufrido cambios relevantes en su operativa, provocando un auge en la notoriedad y uso, por ejemplo, de Instagram y un estancamiento en Twitter.

Twitter

Esta red social finalizó 2015 igual que lo empezó. Con alrededor de 320 millones de usuarios a nivel mundial. Tras estas cifras, la compañía anunció una serie de medidas con el objetivo de remontar sus propias estadísticas. Proporcionar los tuits más recientes de los perfiles en función de su relevancia y mayor sencillez en gestión de las conversaciones son algunas de ellas.

Instagram

El aumento del uso de esta red social, tanto por parte de usuarios como de empresas, se basa principalmente en la conquista del mercado millennial, mejorando la usabilidad y experiencia de usuario.

La última innovación realizada por la compañía es la facilidad de gestión de una cuenta multimedia. Los usuarios podrán gestionar hasta cinco cuentas a la vez dentro de la misma app.

Estrategias de gestión:

La agencia internacional de marketing online, Súmate, es consciente de la enorme importancia de una buena gestión de las Redes Sociales para las empresas y, por ello, presenta una serie de consejos para intentar sacarles el máximo partido posible.

  • Proyectar una imagen positiva y cercana de la empresa es esencial. Las redes sociales son una importante ventana donde mostrar y potenciar la buena imagen de la marca.
  • Las redes sirven para comunicarse y un uso adecuado de ellas con los proveedores y clientes ayuda a establecer una serie de relaciones positivas.
  • Recibir las reacciones y respuestas por parte de los consumidores servirá para conocer la satisfacción y la imagen que tienen de la compañía.

Algunos errores frecuentes por parte de las empresas que gestionen redes sociales:

  • Usarlas solo para hacer publicidad. Una red repleta de anuncios no resulta atractivo para los usuarios, se debe aplicar la regla del 80-20: un 80% de contenido útil y un 20% de publicidad.
  • Saturar de información hace que los seguidores se cansen y terminen efectuando unfollows.
  • Ignorar los mensajes de los usuarios. Como gestores de las redes sociales es importante tratar de contestar siempre los comentarios de los usuarios para establecer una buena comunicación con ellos.

Cabe destacar que la agencia ha elaborado un ebook gratuito en el que se pueden encontrar estos consejos y otros más.

1 Comment

1 Comment

  1. raul

    22 marzo, 2016 en 17:00

    Para mi la más efectiva en cuanto a difusión es twitter ya que la gente no lo ev un esfuerzo retwitear o leer un mensaje corto, ahí está el éxito de twitter, la sencillez y la concreción de los mensajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir