Noticias

Las tiendas de conveniencia pisan firme en el eCommerce

ecommerce

ecommerceLas tiendas de conveniencia están ganando fuerza en el ecommerce en la actualidad, porque los consumidores online demandan, cada vez más, una mayor flexibilidad y control sobre sus envíos, y el dónde y cuándo los van a recibir se ha convertido en una prioridad.

Prueba de ello es el crecimiento que Pickup, la red de tiendas de conveniencia de SEUR, ha experimentado en el último año, casi triplicando los envíos y devoluciones a través de estos puntos. De hecho, desde su lanzamiento en septiembre de 2015, la empresa ha realizado la entrega de más de medio millón de envíos a través de sus tiendas. Las ciudades en las que más ha crecido su uso por parte de los compradores online son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Se observa que esta tendencia, ya consolidada en Europa, se está fortaleciendo cada vez más en en el ecommerce en España. Y seguirá creciendo en los próximos meses si se tiene como muestra que en la pasada campaña de Navidad el uso de estos puntos incrementó en un 30%. Además, los resultados de un estudio reciente, realizado por la compañía, afirman que el 25% de los clientes elige recoger sus compras online en un establecimiento, siendo está la segunda opción preferida, solo por detrás de la entrega en domicilio.

Así pues, este tipo de establecimientos ofrece una nueva solución a la demanda de flexibilidad y agilidad en las entregas de los pedidos online, permitiendo a los consumidores elegir dónde y cuándo recibir sus compras y realizar sus devoluciones, gracias al amplio horario de estos puntos, que en la mayoría de los casos incluyen fines de semana.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir