Marketing

Las tiendas online aumentarán sus ventas en las rebajas de julio

tienda online

redes socialesLas rebajas estivales siguen siendo uno de los momentos  del año en que más aumentan las ventas de las tiendas online. De hecho, la mayoría de las pymes con presencia online espera aumentar sus ventas durante la actual campaña de rebajas. Ésta es la principal conclusión de la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de eBay que analiza la situación de este tipo de empresas en relación con el comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital.

Según el estudio, el 59,7% de las pymes con presencia online considera que sus ventas aumentarán durante las rebajas de verano. De ellos, hasta un 27,7% espera aumentar sus ventas mucho en esta época y el 32% considera que aumentarán algo. Por el contrario, un 35,9% considera que sus ventas no variarán.

Los datos del estudio muestran que las rebajas de julio siguen representando una de las mejores épocas para las ventas online de las pymes españolas. Así, únicamente Navidad, las rebajas de enero y el Día de la Madre representan periodos en los que hay más pymes que esperan aumentar sus ventas. Además, esta cifra se sitúa por encima de fechas tan tradicionales como San Valentín o el Día del Padre, y de nuevas fechas de reciente adaptación en España como el Black Friday, el CyberMonday y el Día del Soltero.

¿Cuándo aumentan más sus ventas las pymes online españolas?

Fecha % de pymes que aumenta sus ventas % pymes que no aumenta sus ventas NS/NC
Navidad y Reyes Magos 79,5% 17,6% 2,9%
Rebajas de Enero 66,1% 29,3% 4,6%
San Valentín 58,3% 37,8% 3,9%
Día del Padre 56,9% 39,6% 3,5%
Día de la Madre 61,3% 35,3% 3,5%
Rebajas de Verano 59,7% 35,9% 4,4%
Black Friday/Cyber Monday 56,9% 35,3% 7,8%
Día del soltero 24,8% 59,9% 15,3%

 

“Para las pymes es fundamental adecuar sus precios a las épocas de descuentos y estar preparadas para los momentos de mayor demanda. ebay.es una plataforma muy flexible para las pymes y el socio perfecto para ellas. Ofrecemos una gran cantidad de herramientas para que los vendedores personalicen su tienda dentro de eBay, creen promociones y así adecuen su oferta de productos a la demanda de cada época del año”, afirma Susana Voces, directora general de eBay España e Italia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir