Marketing

Las tres patas del Inboud Marketing

Inbound Marketing

Cuando hablamos de Inboud Marketing, nos referimos a la creación y la difusión de contenido, pero ¡ojo! No vale cualquier contenido ni cualquier difusión: es indispensable que tanto uno como otro sean de calidad.

¿Cómo se consigue esto? En primer lugar, creando contenido interesante y relevante para nuestro público, en segundo lugar, que sea optimizado, y, por último, que este contenido se pueda difundir en redes sociales.

En este sentido, las tres “patas” en las que se apoya el Inboud Marketing son bien conocidas:

  1. El contenido: relevante, interesante, de calidad. No únicamente artículos (“posts”), sino que pueden ser también imágenes o vídeos.
  2. El SEO: debe ser contenido optimizado para SEO (Search Engine Optimization, u Optimización en Motores de Búsqueda). Es decir, con una densidad apropiada de keywords que nos interesen, los clásicos H1 y H2, etc. Nuestra compañera Mado Abad realiza una excelente sección sobre SEO que merece la pena consultar y cuyos consejos con plenamente aplicables para el Inboud Marketing.
  3. Las redes sociales: ya tienes el contenido, y está optimizado para los buscadores. Ahora toca divulgar, difundir a través de las redes sociales, contactar con los influencers y presentar de manera atractiva este contenido para que se comparta el mayor número de veces.
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