Social Media

Las ventajas de la automatización inteligente de contenidos

automatización inteligente de contenidos

automatización inteligente de contenidosPlanificar y difundir contenidos en las redes sociales requiere de tiempo y dedicación, además de entera dedicación. Pues, los community managers y bloggers realizan esta labor a diario y en diferentes plataformas, y esto les supone una pérdida de tiempo considerable que además les imposibilita centrar sus energías en tareas que aportan más valor a la marca.

Según BlogsterApp, si se automatizan la planificación hacia las redes sociales, estos profesionales dispondrán de mucho más tiempo para escribir, crear comunidad y aumentar la capacidad de negocio que hay detrás del blog. Por ello desde la tecnológica muestran las ventajas y beneficios que supone la automatización inteligente de contenidos.

Automatización del proceso de agendación de todos los post del blog

Hoy en día, en el mercado existen soluciones feed que permiten compartir automáticamente en las redes sociales los contenidos de unos blogs determinados, pero no automatizan el proceso de agendación de todos las entradas del blog. BlogsterApp es una innovadora herramienta que automatiza la planificación de contenidos y el resultado es una presencia natural, rica en contenidos y mensajes sin esfuerzo, sin que sea necesario subir fotos, ni copiar y pegar urls, pensar en días y horas, y escribir nuevamente los mensajes una vez que estos han sido difundidos.

Presencia de calidad en los perfiles sociales

Es importante tener en cuenta que Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest son redes sociales con ritmos diferentes y con comunidades diferentes. Por tanto, la solución elegida debe hacer un traje a medida para cada una de ellas, indicando en cada caso la cantidad diaria de mensajes, días de la semana, o franjas horarias, entre otros. Esto posibilita tener presencia de calidad en los perfiles sociales, ahorrar tiempo y generar visitas al blog, tanto hacia los artículos antiguos como a los nuevos.

Cuatro características que dotan de inteligencia a esta solución

• La posibilidad de curar el contenido del blog para decidir qué entradas se comparten y cuáles no.
• El plan de difusión personalizado para cada red social.
• La posibilidad de compartir un mismo post bajo 5 titulares diferentes
• La capacidad de priorizar la promoción de los nuevos artículos que se vayan publicando en el blog en base a las particularidades y los ritmos de cada red social.

Asimismo, una vez finalizada la promoción de las nuevas entradas, la herramienta envía un email con un informe detallado del rendimiento.

Mover el contenido relevante del Blog

Otra de las ventajas de la automatización inteligente de contenidos es que mueve el contenido relevante del blog, ya sean entradas antiguas o nuevas, añadir noticias, o artículos de terceros para aportar valor e informar a las diferentes comunidades. De este modo se ofrece valor a diario las comunidades, información útil y formación a los seguidores. Así pues, el mix entre el contenido relevante del blog y noticias del sector aporta verdadero valor diferencial a la marca.

Una sola métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizar un blog

Desde BlogsterApp cuentan cómo han querido alejarse de estos dashboards con métricas ininteligibles para la mayoría y centrarse en una métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizar un blog. Pues, miden los clics obtenidos por cada entrada, por cada uno de los cinco titulares con los que se comparte un mismo post y por red social, filtrando por horas, días, semanas o meses. De este modo, el usuario puede ajustar los parámetros de los difusores y afinar el tiro, además de tener una visión clara del rendimiento de BlogsterApp.

Estrategias Social Selling para empresas y corporaciones

Esta solución además de ser una herramienta de Inbound Marketing que automatiza la fase de atraer tráfico cualificado al blog desde redes sociales, permite implementar estrategias social selling basadas en aportar contenido a redes sociales a través de los perfiles de directivos, mandos intermedios, equipos comerciales y empleados de la propia empresa.

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