Noticias

Las ventajas de las plataformas open source ecommerce

OpenExpo y la iniciativa eComm&Beers se unen para organizar un evento basado en plataformas de código libre para ecommerce el próximo 25 de noviembre en Madrid International Lab, orientado tanto a Grandes empresas, como Pymes y Emprendedores.

Las plataformas open source son las más utilizadas en el comercio electrónico, ocupando más de un 80% de la masa total. Estas suponen la eliminación de la necesidad del pago de licencias por su uso, ya que son abiertas y modificables por cualquier persona.

Algunas de las ventajas de la utilización del open source en una tienda online son las siguientes:

– Coste inicial cero: las licencias básicas son de adquisición gratuita, pero las mejoras puede suponer incremento de costes.

– Funcionalidades por módulos: se facilita el trabajo ya que la implantación se estructura en módulos.

– Tiempos de realización breves: su estructura hace que no sea tan compleja la ejecución en real de los proyectos.

– Gestión interna total: independencia de terceros para gestionar el producto.

– Cambios fáciles de proveedor: si cambiamos de empresa proveedora de este tipo de servicios, el nuevo colaborador podrá trabajar sin problema con la plataforma ya que al ser de código abierto, tiene libre acceso a ella.

En el primer evento OpenExpo en colaboración con eComm&Beers, que se centrará en esta opción – la más económica y mayoritaria –, se hablará extendidamente de estas ventajas.

En la jornada podremos disfrutar de charlas sobre Drupal Commerce, Prestashop, Thelia y WooCommerce, así como de casos de éxito de empresas como Comefruta, Oportunidades Día y Dentalred, que pondrán de manifiesto también las ventajas mencionadas anteriormente.

OpenExpo eComm&Beers se celebrará el próximo 25 de noviembre en Madrid International Lab situado en la calle Bailén, 41, y dará comienzo a las 18:00 horas.

La inscripción es completamente gratuita y puede realizarse desde este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir