Noticias

Las ventas de viajes online aumentan un 50% en 2011 según un estudio de zanox

zanox, la red de publicidad basada en resultados líder en Europa, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes durante la primera mitad del verano en España (junio-julio de 2011)”.

Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs.

Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado del sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas en los meses de junio y julio de 2011 y establece una comparativa con los mismos meses del año anterior.

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, es que han aumentado un 50% el número de ventas de viajes online a través de las plataformas de afiliación durante el periodo de junio-julio de 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado, destacando un importante incremento de las tendencias de compras online vs offline del sector.

En cuanto a los periodos en los que los usuarios este año han realizado sus compras, se destaca un aumento de las compras online en el sector viajes durante el mes de julio, siendo este el más exitoso, tanto en 2010 como en 2011, confirmando la tendencia de que los usuarios postergan sus decisiones de compra y dejan para el final las reservas de viajes.

Las categorías que más han crecido este año en la primera parte del verano han sido el alquiler de coches y los paquetes vacacionales mientras que los vuelos han tenido un menor crecimiento y las reservas de hoteles se han mantenido.

Elena Pozuelo, Head of Operation Sales de zanox explica que “la crisis explica que la gente retrasa sus decisiones de compra online y espera hasta el final, siendo el mes de julio el más fuerte en compras, sobre todo este año 2011”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir