Marketing

Las ventas generadas por las emociones

ventas

ventasSegún un reciente estudio, realizado en el Reino Unido por Retail Week en colaboración con Mood Media, en la actualidad, hasta un 90% de las ventas todavía se generan en el punto de venta físico y, a pesar de la evolución del entorno online y del impacto de esta evolución en la forma de comprar, las tiendas a pie de calle siguen liderando las ventas. Desde la creación de la industria de la música ambiental, hace más de 80 años, Mood Media ha asesorado a sus clientes (desde boutiques de diseño y entidades bancarias hasta restaurantes, hoteles, supermercados y grandes marcas) a la hora de crear un entorno físico que conecte con los consumidores de una manera global.

Así pues, en este informe se pone de relieve la necesidad de adquirir un mayor conocimiento de qué hay detrás de aquellas experiencias de compra que, en el punto de venta físico, son capaces de conectar con los consumidores mientras se encuentran en la tienda y capaces también de hacer que vuelvan y prefieran la tienda física a la tienda online, o que les anime a comprar tanto en la tienda física como en la tienda online.

Hoy en día, en la era digital en la que vivimos, el cliente tiene unas mayores expectativas en cuanto a la oferta y la personalización que se le pueden proporcionar mientras se encuentra dentro del punto de venta. Además, el consumidor siente la necesidad de tener una experiencia física cautivadora mientras compra. En este contexto, los retailers deben garantizar que, mientras están en el punto de venta, los consumidores no solo sientan que están adquiriendo un producto de una determinada marca, sino que conectan con esa marca y la viven.

De hecho, si se modifica un ambiente, se modifican los resultados que este ambiente es capaz de generar. En este sentido, el estudio llevado a cabo aporta las herramientas necesarias para crear un entorno comercial en el que cada marca pueda definir y hacer que cobre vida su identidad propia, con el fin de crear sólidas y duraderas conexiones emocionales con sus consumidores, a través de las tiendas físicas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir