Noticias

Las ventas online en el sector retail aumentan

zanox, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online en el sector retail” en el periodo de junio-julio de 2015.

retailPara obtener los resultados, la compañía ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras de productos de moda y calzado en dichas webs.

Una de las principales conclusiones del estudio es que las ventas online en el sector retail han aumentado un 26% si comparamos las cifras acumuladas de junio+julio de 2015 en relación con el mismo periodo del año anterior.

Si analizamos las compras online de productos de moda, éstas han aumentado un 22 % en 2015. Aunque es el sector calzado el que ha crecido más, con un incremento del 44%, siendo el mes de julio de 2015 el más fuerte. Hay que considerar que el volumen de negocio que mueven las compras online del sector solo moda es mucho más alto que el que mueve el sector calzado.

Uno de los datos que llama más la atención del estudio es que si comparamos las ventas online de productos de moda+calzado entre los meses de junio y julio de 2015, apreciamos como en este último mes el aumento ha alcanzado el 22%, coincidiendo con la entrada el 1 de julio del periodo de rebajas en muchos comerciantes y retailers en España.

Según Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania “los retailers aprovechan el periodo de rebajas para lanzar descuentos y ofertas ajustadas sabiendo que en el verano la gente tiene más tiempo para las compras, busca ese vestido ideal para el periodo estival o los básicos que harán falta para la próxima temporada”. Añade que “los datos del estudio son muy alentadores e indican que la salud del e-commerce en España es buena y que el sector retail se encuentra a la cabeza del mercado incluso en mobile. En el primer semestre de 2015, un 18% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, casi 3 puntos porcentuales más que en 2014 en el mismo periodo, siguiendo así la tendencia de crecimiento que venimos observando”.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Magdelis Arribas

    23 julio, 2015 en 11:58

    Cada día somos más los que intentamos hacernos un hueco en el comercio online, trabajamos día a día para que el cliente quede satisfecho y ganarnos la confianza de cada uno de ellos. Mejoramos cada día he intentamos mejor cada día. Suerte para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir