Noticias

Latinos de corazón

La agencia LOLA se adentra a través su propia investigación en demostrar cómo la gente y los equipos con “corazón latino” comparten un talento natural para empatizar y crear enlaces emocionales.

publicidad“Latinos de corazón” es la última parte del proyecto “De Corazón a Corazón”, un estudio en el que la agencia ha trabajado más de un año para entender mejor cómo las emociones determinan el comportamiento humano y condicionan todas sus decisiones, también aquellas relacionadas con el acto de compra. En esta segunda parte se muestra cómo los latinos -gracias a su forma de ser y entender la vida- son más emocionales y, por lo tanto, capaces de construir marcas más emocionales, que llegan a conectar con los consumidores y que, por tanto, ayuden a aumentar los resultados de las empresas.

Estas conclusiones surgen de una investigación en torno a quién es mejor en crear y provocar emociones, para la que LOLA ha contado con los testimonios de más de 40 expertos de la industria publicitaria de todo el mundo. Personas con experiencias muy diversas, pero todas ellas centradas en el mundo de la comunicación, la creatividad y los negocios. Todos los entrevistados han trabajado con latinos en diferentes escenarios, por lo que sus opiniones han ayudado a averiguar si realmente los latinos tienen una forma de ser y unos valores que contribuyen positivamente a la hora de transmitir emociones.

Los consultados coinciden y consideran a los latinos personas muy emocionales, como  expresa Jose Henrique Borghi, CEO de Borghi/Lowe, “Trabajar con latinos significa trabajar con más pasión; o según la artista brasileña Elisa Sassi; “Los latinos no se expresan, ¡ellos explotan!”.

Fernando Belloti, presidente de Leo Burnett Latin America, explica algunos factores de este comportamiento: “El latino aprende desde la adversidad, desde la desventaja. La ausencia de condiciones normales en la educación, las repetidas crisis económicas y las constantes necesidades, hacen que los latinos desarrollen un estilo de trabajo propio, en donde el esfuerzo y la improvisación están a la orden del día.”

En el vídeo que acompaña esta parte del estudio pueden verse los diferentes testimonios recopilados, que vienen a confirmar que, efectivamente, los latinos son más emocionales en sus vidas y sus experiencias son más apasionadas que las de los demás. Ser latino de corazón implica ser diferente. Como explica Chacho Puebla, director creativo ejecutivo de LOLA y parte del equipo responsable del estudio, “Como descubrimos en nuestro estudio, quizás sea por el sol al que estamos expuestos, por nuestra vida social, por nuestra estructura familiar o porque tenemos un gran apoyo en nuestros amigos, familia o religión: los latinos tenemos una manera muy especial de acercarnos a todo lo que hacemos. Disfrutamos mientras trabajamos, somos capaces de tomarnos los asuntos serios con humor y vivimos como nadie las celebraciones. En definitiva, somos más apasionados”.

Todo esto puede ser aplicado también a la creación de entidades y territorios para las marcas. Y es que, estos atributos contribuyen a que los latinos cuenten con una mejor predisposición para construir marcas emocionales, a través de su pasión, capacidad de relación y de expresión, marcas que conectan mejor con la gente, tal y como se desvelaba en la primera parte de esto estudio.

[youtube]http://youtu.be/fyzpLR_1EOQ[/youtube]
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir