Noticias

LG España escoge a Vipnet360 como su nueva agencia de social media y PR digital

La multinacional líder en electrónica de consumo LG, segunda en cuota de mercado en nuestro país, ha elegido a Vipnet360 como su agencia especializada en marketing online para España. La agencia española dará servicio a todas las divisiones de LG España en sus acciones de marketing en redes sociales y comunicación online. Dentro de los servicios que realizará Vipnet360 podemos destacar tres puntos clave: la gestión de sus canales oficiales en las principales redes sociales, la edición del blog corporativo de LG y la comunicación con bloggers.

  • Community management en Facebook, Twitter, Youtube y Tuenti
  • Edición del blog corporativo con 60.000 visitas al mes
  • Relaciones públicas con bloggers

LG en España, como empresa adaptada al nuevo entorno 2.0, está presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Tuenti. El objetivo de estar en los medios sociales es poder estar más cerca del consumidor, para así poder comprenderlo mejor y atender sus demandas. El reto de Vipne360 será afianzar éstos como canales de comunicación fluida con el público. Se quiere construir, gracias a la interactuación, un vínculo fuerte entre la marca y los consumidores, profundizando en la creación de una comunidad que se vea identificada con la filosofía de la marca Life´s Good.

Otro gran reto que afronta Vipnet360 es editar el blog corporativo de LG, que ya figura en el top 100 de blogs de tecnología del ranking Nielsen, con más de 60.000 visitas al mes. El objetivo será convertir el blog en un lugar de encuentro para aquellos que desean disfrutar de la vida y la tecnología. El blog se identificará como una revista de estilo de vida, aunque por supuesto prestará especial atención a la tecnología de consumo.

Por último, la agencia especializada en social media también se hará cargo de la comunicación con los blogs, un servicio especializado cada vez más demandado por las grandes empresas. Esta labor incluye el contacto directo con bloggers, su convocatoria a eventos, la cesión de producto para pruebas y el envío de información relevante para ellos. LG mantiene una relación muy estrecha con los bloggers de tecnología. También colabora habitualmente con bloggers de otras especialidades, y quiere seguir abriéndose a ellos, en especial a aquellos de contenidos lifestyle.

En palabras de Juan Larrauri, Manager de Marketing Online de LG, “en LG consideramos las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental dentro de nuestra estrategia, porque, además de facilitarnos la comunicación y la interacción con nuestros consumidores, nos permite poder escucharles”. Para Inés Morillo, Marketing Director de Vipnet360, “es una gran satisfacción poder asesorar a una empresa líder en innovación que está a la vanguardia en tecnología como lo demuestran sus próximos lanzamientos de smartphones y televisiones 3D, y por otro lado patrocinios como el de la F1”.

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 400 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao y Sevilla, y su centro logístico y de servicio técnico en Valencia. Para más información visite: www.lg.com, www.lgblog.es y en Twitter: @LG_ES.

Vipnet360 pone al servicio de LG un equipo de 6 personas que dirigirá como jefe de proyecto Ignacio Fernández. Dentro del equipo de trabajo, Javier Iglesias será el community manager y Carlos Montero se responsabilizará de la edición del blog y la comunicación con blogueros.

es una compañía de capital 100% español especializada en marketing online. La empresa cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y actualmente presta servicios en España, Italia y México. Entre su actividad destacan los servicios de social media marketing, las RRPP online, la gestión de la reputación y la notoriedad online, la investigación en Internet y la generación de tráfico SEM, SEO y SMO. www.vipnet360.com

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir