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Libro: El Community Manager en la Administración Pública

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social mediaHe tenido la gran suerte de empezar 2016 resolviendo proyectos que me ilusionan. Por un lado, el 28 de enero presenté mi trabajo de investigación para la Suficiencia Investigadora, con el título “El Community Manager en la provincia de Alicante. Definición, funciones y banda salarial en 2015”. En esta investigación he contado con la ayuda de grandes profesionales Community Managers de la provincia de Alicante, donde resido, que han hecho posible que el 28/01 estuviera ante el Tribunal de la Universidad de Alicante.

Por otro lado, el 3 de febrero vio la luz mi primer libro, bajo el título “El Community Manager en la Administración Pública. Una guía teórico-práctica sobre Community Management en el sector público“. Se trata de un manual introductorio, con muchos ejemplos y casos prácticos, así como ejercicios de autoevaluación. Las técnicas y herramientas que se detallan también se pueden aplicar a otros sectores que no sean el público.

El manual está dividido en cinco partes:

1/ Importancia de los medios del Social Media en las relaciones entre las Administraciones Públicas y ciudadanos. Esta primera parte nos introduce en el tema, y habla de las oportunidades de la Administración Pública en redes sociales.

2/ Posibilidades de aprovechamiento de las redes sociales por la Administración. ¿Cuáles son los beneficios de tener presencia en las redes sociales? ¿Cómo se pueden aprovechar mejor estas herramientas? En esta parte se aportan casos de éxito, ejemplos concretos de la Administración española, y también se habla de posibles amenzas.

3/ Perfil, habilidades y competencias del Community Manager en una organización administrativa. ¿Qué tipo de perfil es más idóneo para las labores de Community Management en la Administración Pública? En esta parte se perfila cómo debería ser el Community Manager, tanto en habilidades personales, como conocimientos.

4/ Las mejores técnicas y herramientas del Community Management, habla de técnicas concretas, y herramientas que podemos usar en nuestra labor de Community Management en la Administración Pública.

5/ Funciones y responsabilidades del Community Manager. Cierra el volumen un breve capítulo sobre las funciones y responsabilidades de un Community Manager.

El libro está disponible en Amazon, con un coste de 2,99 euros si lo adquirís, o, si tenéis Kindle Unlimited (que, por cierto, recomiendo) lo podéis leer gratuitamente. Me gustaría mucho recibir vuestro feedback si lo leéis. Gracias 🙂

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