SEO

Libros de SEO, Social Media y Marketing que tienes que tener (aunque te cuesten dinero)

Libros de SEO, Social Media y Marketing que tienes que tener (aunque te cuesten dinero). Hace un tiempo publiqué en este espacio un artículo sobre libros de SEO y Social Media gratuitos que tuvo mucho éxito, y que recomiendo (los libros) a todo aquel que quiera iniciarse y profundizar en estas temáticas. No obstante, es de rigor citar tres libros y manuales que, si bien nos harán rascarnos el bolsillo, son una excelente inversión para formarnos y aprender. Una selección que no tiene desperdicio:

Posicionamiento en buscadores, de Fernando Maciá Domene y Javier Gosende. Quien no ha leído este libro, es que no sabe SEO, y es que estamos hablando de los tótems del posicionamiento orgánico. Se trata de un manual que explica de manera muy didáctica el posicionamiento en buscadores como parte de la estrategia de marketing digital: palabras clave, webs indexables, relevancia y popularidad web, medición… todo esto está en este libro, que cuenta con una edición actualizada de 2012, publicada por Anaya.

The Social Media Bible, de Lon Safko. Recién actualizado (en mayo de 2012 salió a la venta la tercera edición) y en inglés, este libro es, como bien indica su nombre, una biblia para quien quiera dedicarse a este mundillo. Se divide en tres partes: Tácticas (Táctics), Herramientas (Tools) y Estrategias (Strategies). Está muy enfocado a los negocios, ycuenta con abundantes incisos de profesionales de grandes empresas, como YouTube.

Marketing 3.0, de Philip Kotler: entender el SEO y el Social Media sin tener en cuenta la evolución hasta llegar a ese punto es casi imposible. Kotler, un peso pesado del Marketing, nos aporta esta visión tan necesaria para saber dónde estamos, cómo hemos llegado allí y qué es lo que nos espera.

1 Comment

1 Comment

  1. Pilar - marketing digital

    11 julio, 2012 en 22:35

    buenas opciones. gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir