Noticias

Liderando el cambio

CNP Partners, compañía de seguros de personas, ha reunido en su primera convención conjunta España-Italia a sus principales colaboradores. El objetivo del evento ha sido el de presentar las líneas básicas de su estrategia de desarrollo en el Sur de Europa.

Esta cita ha contado con la presencia de Yves Couturier, presidente del Consejo de Administración de la aseguradora y miembro de la Comisión Ejecutiva del grupo CNP Assurances.

La aseguradora ha compartido con los asistentes los desafíos actuales a los que se enfrenta la industria aseguradora. El lema escogido es “CNP Partners, liderando el cambio”. Algo que ha quedado claro después de la cita es que los retos y desafíos deben ser afrontados de manera conjunta, con la ayuda de la innovación y la transformación digital.

El encuentro, celebrado en Barcelona, refleja la firme apuesta de la compañía por desarrollar su actividad a través de una estrategia multicanal/multipaís, en coherencia con su modelo de desarrollo de negocio.

En palabras de Santiago Domínguez, director general adjunto: “Nuestro propósito es focalizar la innovación de forma estructurada y priorizada”. Es por ello por lo que se crearán mesas de innovación que estarán focalizadas en la aplicación de la innovación para solventar las necesidades del mediador, contextualizadas con la visión del cliente.

La I Convención CNP Partners España-Italia ha contado con la participación de prestigiosos ponentes externos que han disertado sobre el escenario actual y futuro del sector asegurador. La presencia de personalidades como Gonzalo Camba-Méndez, economista principal del Banco Central Europeo, y Fernando Moreno, subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha permitido a los asistentes tener un mayor conocimiento de las funciones del BCE, de las políticas monetarias no convencionales, así como del marco regulatorio al que se enfrenta la industria aseguradora, especialmente Solvencia II.

Diego Valero, presidente de Novaster y profesor de la Universidad de Barcelona, ha sido el encargado de analizar la situación de los sistemas de previsión social y las pensiones públicas en España e Italia. El encuentro también ha contado con un espacio para la innovación. De la mano de Enrique Benayas, director general ICEMD y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, se ha abordado el reto empresarial de la innovación y la transformación en la nueva economía digital, en la que CNP Partners quiere ser un jugador de primer nivel.

El encuentro ha concluido con un debate con gran participación de los asistentes, en el que los colaboradores han tenido ocasión de exponer sus ideas, así como de plantear propuestas a los principales ejecutivos de la compañía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir