Marketing

Cinco claves de liderazgo en marketing

liderazgo en marketing

liderazgo en marketingSegún un estudio de la consultora Bain & Company, en la actualidad, los especialistas en marketing no pueden tener éxito sin el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y analíticas.

Pero los “marketeros” también necesitan conocer a fondo a las personas a las que pretenden llegar, con el objetivo de establecer conexiones emocionales.

Estos dos enfoques – uno de ellos basado en las matemáticas y el otro en la creatividad – implican diferentes habilidades y maneras de pensar. ¿Es posible combinarlas?

En una encuesta realizada a 436 empresas de marketing, se comparaba a los líderes — aquellos que aumentaron las ventas y cuota de mercado—con los “rezagados”, cuyas ventas y cuota de mercado estaban disminuyendo. El resultado mostraba que los líderes eran tres veces más propensos a analizar los datos a la hora de tomar las decisiones. Además, demostraban una mayor capacidad creativa, una de las claves para contar grandes historias y trasmitir mensajes memorables para el consumidor.

Según Bain & Company, los “marketeros líderes” presentan las siguientes señas de identidad:

  1. Invierten más en los medios digitales: los líderes en el sector del marketing destinan a los canales digitales un presupuesto mayor que aquellos que no destacan dentro del sector. Además, cada vez le dedican menos presupuesto a la televisión.
  2. Experimentan y aprenden: evalúan los resultados de los test que realizan y modifican el presupuesto destinado a una campaña si es necesario.
  3. Toman mejores decisiones y de forma más rápida: están tres veces más dispuestos a analizar los datos y tenerlos en cuenta a la hora de tomar las decisiones. Además, son 2,5 veces más rápidos tomando decisiones.
  4. Tienen mayor capacidad creativa: implementan más estrategias creativas para generar mejores resultados con el objetivo de fortalecer la marca.
  5. Invierten en talento y herramientas: están un 50% más predispuestos a adquirir y utilizar las herramientas digitales adecuadas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir