Marketing

Liga de Inversión Universitaria

Ya se está preparando la tercera edición de La Liga de Clubes de Bolsa Universitaria o Liga de inversión Universitaria.

Se trata de una iniciativa que se pondrá en funcionamiento el 30 de noviembre de 2015, con la apertura del mercado europeo, y finalizará el 3 de junio de 2016, con el cierre del mercado americano. Además, cabe destacar que el proyecto, creado por KAINVE, aporta muchos de los valores de la actividad emprendedora y ha conseguido revolucionar el nuevo método de formación práctica en las facultades españolas.

“Queríamos crear un club de inversión en nuestra universidad para trazar más lazos con ella y poder complementar la formación teórica en las aulas con una experiencia práctica con compañeros de la facultad. Esta filosofía coincide con la del proyecto de Kainve, es por eso que nos unimos para mejorar la educación en el área de las finanzas”, afirma Alexandre Llongueras, presidente del Club de Inversión UAB.

La competición consiste en que cada club construirá una cartera de inversión, con la intención de conocer cual obtiene una mayor rentabilidad, que es visible a través del canal oficial de la Liga. “No sabíamos cómo trabajaban los demás clubes y estábamos centrados totalmente en nuestra actividad. Nuestro club se diferencia porque no nos limitamos solamente a la competición, ya que apoyamos a la formación y tenemos planeadas un seguimiento de actividades para hacer”, continúa Alexandre.

En lo que respecta a los participantes, el número máximo por club es de 50 y el mínimo es de 5, además de que todas deben ser personas físicas y no pueden participar en más de un club. “Nuestro club se organizó en dos grupos de unos 20 miembros cada uno, según el horario de asistencia a clase. En el día a día del mercado estábamos conectados a través de los móviles y hablábamos de cómo iban nuestras inversiones, además de comentar la actualidad económica. Aun así, la principal actividad del club residía en una reunión semanal en la que tomábamos las decisiones más importantes”.

“Los miembros del club son el mayor activo de este proyecto. Nosotros tenemos miembros activos y pasivos: los más activos son aquellos que tienen un mayor conocimiento en las finanzas y con cierta experiencia laboral, y los más pasivos son aquellos que se están iniciando en el mercado, suelen coincidir con los estudiantes de 1º y 2º, pero todos ellos con una enorme atención y ganas de aprendizaje”. El Club de Inversión UAB quedó en la segunda posición en la Liga 2014/2015.

Por último, destacar que a la competición entre clubes también hay que añadirle las situaciones adversas que se viven en cada club, tanto internas como externas.

Si deseas acceder a información adicional acerca del proyecto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir