Social Media

Cambios en las páginas de empresa de Linkedin

cambios linkedinEl portal Linkedin realiza evaluaciones periódicas para mejorar su servicio y modificar si es preciso alguna de sus funciones, lo que ha llevado no sólo a la aparición de nuevos servicios, como por ejemplo la posibilidad de “seguir” un perfil sin ser un contacto, sino que en algunos casos estas modificaciones se han traducido en la desaparición de algunas de sus opciones. En esta ocasión, Linkedin modificará las páginas de empresa, suprimiendo una de sus funciones.

Linkedin ha empezado a informar a los usuarios de las páginas de empresa sobre la modificación que llevará a cabo a partir del 14 de Abril que consistirá en la supresión de la sección Productos y Servicios. Hasta la fecha indicada, los administradores de las páginas de empresa podrán modificar la información ya existente en esta sección, pero no podrán añadir nuevos productos y servicios.

Para seguir manteniendo esta información, Linkedin aconseja trasladar el texto de Productos y Servicios a la página de inicio de la empresa. Pero para aumentar su visibilidad y conseguir un alcance mayor de sus contenidos, lo más eficaz es la creación de una página secundaria a la de la empresa, las llamadas Páginas Showcase (páginas de productos y servicios) donde se incluye la información de un producto o servicio específico que los seguidores de su página de empresa también podrán seguir.

Antes de crear una página de productos y servicios, se debe tener en cuenta de que este tipo de páginas tienen como objetivo principal la creación y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los seguidores interesados en aspectos específicos de la empresa, por lo que es importante mantener activa la presencia de la empresa en la página. Solo se pueden crear 10 páginas showcase por página de empresa, pero si se necesitan más, Linkedin da opción a contactar con su equipo para añadir más.

Otra opción eficaz son las actualizaciones de contenidos de la página principal de la empresa, que a medio y largo plazo harán que se construya una relación de feedback con sus seguidores y logrará que éstos compartan los contenidos con sus contactos y así aumentar su alcance.

En conclusión, Linkedin apuesta por esta modificación para mejorar su servicio y ofrecer mayor visibilidad y alcance a las empresas de sus usuarios. Desde Innocom aconsejamos a todos aquellos que posean una página de empresa, que empiecen a cambiar el modo de compartir sus contenidos y a trabajar acorde a las recomendaciones de Linkedin antes de que el 14 de Abril se implante esta modificación, para lograr así estar preparados antes de la obligatoriedad de establecer de inmediato un nuevo modo de trabajo que somos conscientes que acarreará quizás para algunos mayor faena o dedicar más tiempo a esta labor, pero que creemos necesario para mejorar la visibilidad de la empresa y posicionarla como experta de su sector.

Por Marina Castro @MarinaPirp de innocom.cat

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir